Fútbol | Tercera RFEF La UD Los Barrios, abocada a jugar en un grupo con 17 equipos

  • El Recreativo de Huelva, la estrella en una competición con cuatro clubes de Cádiz

  • El ascenso del AD Ceuta FC obliga a repescar a un conjunto de la Ciudad Autónoma

Formación inicial de la UD Los Barrios en su partido con el Cabecense

Formación inicial de la UD Los Barrios en su partido con el Cabecense / E.S.

La Unión Deportiva Los Barrios afrontará la temporada 2021-22 en un subgrupo de la Tercera RFEF que casi con total seguridad tendrá un número impar de participantes. Ello obligaría a que cada semana descansara un equipo y que el total de jornadas fuera 34.

El conocido portal Cordobadeporte explica la composición del grupo y los motivos que provocarían que se produjese un exceso de participantes. El texto íntegro, que Europa Sur reproduce por su interés, dice:

En principio, la Federación establece que en los 18 grupos, uno por autonomía salvo Andalucía, que mantendrá dos, haya 16 conjuntos, pero al venir de una reestructuración se permitirá un año de transición con grupos supernumerarios. Como es natural casi siempre los equipos sevillanos serán mayoría, con Antoniano y Utrera que se quedaron en la fase intermedia, Sevilla C, Gerena y Cabecense que se salvaron en la citada fase de descenso, y el Tomares, ascendido desde la División de Honor Sénior.

Córdoba, con sus cuatro representantes, Córdoba B, Ciudad de Lucena, Pozoblanco y Salerm Puente Genil, queda segunda en el reparto junto a Cádiz, que tiene a Xerez CD, que perdió el ascenso la semana pasada, UD Los Barrios y Rota, procedentes de la fase intermedia, y el Conil, salvado in extremis del descenso con un gol en el último minuto de la última jornada.

 Con todo, quizá el equipo estrella de este nuevo Grupo 10 viene de Huelva, con el Decano del Fútbol Español, el Recreativo, que tendrá que compartir categoría con sus vecinos del Cartaya.

Ya tenemos los 16 que están, pero queda el equipo al que la Federación de Fútbol Ceutí tiene derecho por el acuerdo establecido hace unas temporadas. El ascenso del Ceuta a Segunda RFEF ha quitado el tapón y habrá un ascenso desde la Ciudad Autónoma.

Así, hay que esperar al final de la Regional Preferente de Ceuta para conocer al último integrante, una competición que tiene previsto su final para el 30 de junio. Ahora mismo el líder es el filial del Ceuta precisamente, con 53 puntos, a seis jornadas para el final, pero el segundo, el Ceuta 6 de junio, está segundo con 46 y un partido menos (19 del total de 26).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios