El Comité apercibe de cierre el Murube de Ceuta

Fútbol | Tercera división

José Juan Romero, inhabilitado seis jornadas y Jalid, siete

El presidente denuncia una "persecución silenciosa" y que dimitirá al final de la liga

Bello, el árbitro Paradas Mazuelas, y Víctor González
Bello, el árbitro Paradas Mazuelas, y Víctor González / Diario De Jerez
R.D.

20 de noviembre 2019 - 19:49

El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol hizo público este miércoles el apercibimiento de cierre del Alfonso Murube, la sanción de 600 euros a la AD Ceuta FC, la inhabilitación por seis partidos al entrenador del conjunto norteafricano, José Juan Romero, la sanción de siete encuentros al jugador Sufian y de uno a sus compañeros Jalid y al exalgecirista Víctor González a la vista del acta redactada por el colegiado malagueño Paradas Mazuelas tras el encuentro que los caballas disputaron la pasada jornada ante el Xerez DFC, correspondiente al grupo X de Tercera división, en el que milita la UD Los Barrios.

El trencilla no redactó el acta en el estadio, como es habitual, sino una vez regresó a su domicilio, por lo que los conjuntos no tuvieron conocimiento de la misma hasta el lunes.

El Juez de Competición castiga con seis partidos de suspensión a José Juan Romero (ex de Gerena y Betis) por insultar al árbitro en los vestuarios una vez acabado el encuentro, “imponiéndosele la sanción en su grado medio por lo reiterado y especialmente ostensible de la acción”.

A Sufian, que fue expulsado por doble amarilla en el minuto 79, le impuso un partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión, más dos por dirigirse al árbitro en términos de menosprecio, una vez expulsado y otros cuatro por insultar al árbitro, en el túnel de vestuarios, estando expulsado.

Con un partido de suspensión fueron sancionados Víctor González y Jalid, expulsados con roja directa en los minutos 76 y 83, por producirse violentamente con ocasión del juego o como consecuencia directa de un lance.

Además, el Juez de Competición ha acordado el apercibimiento de clausura del terreno de juego del Ceuta y le endosa una multa accesoria de 600 euros por incidentes de público de carácter grave, “imponiéndose la sanción en su grado medio, por no constar intervención por parte del club, a fin de evitar dichos incidentes, si constando, por contra la participación en los hechos de directivos del club local”.

El presidente denuncia una persecución

Según informa Ceuta Deportiva el presidente de la entidad norteafricana, Luhay Hamido, denunció en su perfil de Facebook al conocer el documento arbitral que el árbitro había mentido con alevosía y que el equipo blanco era víctima de una “persecución silenciosa por parte de muchos que se está yendo de madre”, por lo que ha decidido abandonar su cargo cuando concluya la presente temporada “pase lo que pase”.

El entrenador del conjunto ceutí, José Juan Romero, también escribió un tuit en el que acusó al árbitro de “mentir descaradamente con premeditación y alevosía”.

stats