Fútbol

Los jugadores de Segunda B y Tercera podrán llevar dorsales fijos desde la 2019-20

Juampe, con el 11 a la espalda, celebra su gol del pasado domingo con la Balona Juampe, con el 11 a la espalda, celebra su gol del pasado domingo con la Balona

Juampe, con el 11 a la espalda, celebra su gol del pasado domingo con la Balona / Rafa Cerpa

La Comisión Deportiva del Consejo Superior de Deportes ha aprobado conceder a los clubes la potestad para que los jugadores de los equipos que militan en Segunda división B (como es el caso de la Real Balompédica) y Tercera (Algeciras CF y UD Los Barrios) puedan lucir la próxima temporada un dorsal fijo y su nombre en la parte posterior de la camiseta, como ya sucede en las dos primeras categorías, que dependen de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

La decisión del CSD atiende una petición reiterada de los clubes que militan en las dos divisiones inferiores, que entienden que con esta nueva fórmula podrán aumentar sus ingresos con la venta de camisetas.

No es descartable que la medida pueda hacerse efectiva, en el caso de las entidades que así lo soliciten, durante el presente curso, aunque aún quedan por resolver por algunos flecos para que la medida sea del todo efectiva.

La comisión que tomó esta medida estuvo presidida por la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y contó, asimismo, con la participación, entre otros, de Javier Tebas, presidente de La Liga; David Aganzo, presidente de la AFE y el director general de Deportes, Mariano Soriano.

Ellos fueron los encargados de refrendar una decisión que ya se tomó en la Comisión de Segunda B y Tercera en el mes de julio, pero que aún no había sido oficializada.

De este modo, se modifica el artículo 216 del Reglamento General de la RFEF, que hasta ahora indicaba: "Al dorso de la camiseta deberá figurar, con una dimensión de veinticinco centímetros de altura, el número de alineación que les corresponda, del 1 al 11 los titulares y del 12 en adelante los eventuales suplentes».

La AFE ha celebrado esta decisión como "un gran paso adelante en una reivindicación histórica" de los clubes de Segunda B y Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios