Fútbol | Primera RFEF

La justicia obliga a Fuchs Sport a devolver las tranmisiones de Primera RFEF a Footters

  • Las medidas cautelares prohíben a la OTT luxemburguesa "cualquier acto de corte o desconexión" que impida la normal actividad de la empresa de Juliio Fariñas

El logotipo de Footters

El logotipo de Footters

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 22 de los de Sevilla ha dictado auto de medidas cautelares con fecha 17 de marzo en el que comunica a la OTT luxemburguesa Fuchs Sport SARL “la prohibición temporal de interrumpir los derechos de cesión del servicio de comercialización y señal televisiva para la transmisión de los partidos de la llamada Primera RFEF”. Dicho de otra forma, Footters recupera el derecho a transmitir los partidos de la categoría en la que militan Real Balompédica Linense y Algeciras Club de Fútbol debido a las medidas cautelares dictadas por el juez.

El letrado prohíbe expresamente a Fuch Sport “cualquier acto de corte o desconexión que impida el normal desarrollo de la actividad de Footters respecto a tal transmisión en su plataforma para los suscriptores y cursando dicha orden expresa o prohibición de desconexión tanto a la propia demandada, Fuchs Sport SARL, como a la productora que operativamente gestiona la señal, ATM Broadcats, por orden de Fuchs Sports SARL, y para el supuesto de que se hubiera iniciado un corte inicial, se restablezca ésta con urgencia a favor de Footters”.

Footters anuncia: “El Juzgado de Primera Instancia nº 22 de Sevilla considera que la acción unilateral por parte de Fuchs Sport SARL, consistente en interrumpir los derechos de cesión del servicio de comercialización y señal televisiva de los partidos de Primera RFEF a nuestra compañía, no procede, por lo que recuperamos provisionalmente la exclusividad de la señal y por ende, de las emisiones de partidos de esta competición en nuestra plataforma play.footters.com”.

Seguiremos defendiendo lo intereses de nuestra compañía, nuestros accionistas, nuestros trabajadores, así como por supuesto de usuarios, clubes y competición, los cuales han sido perjudicados y sumidos en una situación de desconcierto desde el pasado 8 de marzo”, añade.

Pasadas las 13:00 horas no había constancia de que Fuchs Sport hubiese reaccionado de manera alguna a este auto. La compañía luxemburguesa dispone de 20 días para recurrirlo, pero en ese periodo la empresa que comanda el exjugador de Balona y UD Los Barrios Julio Fariñas recupera el control de las emisiones de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios