Flamenco y artes marciales se juntan en La Tertulia
polideportivo
Las artes marciales y el arte flamenco coinciden hoy en La Tertulia de Europa Sur, que celebra una nueva edición en El Cortijo de Guadacorte. El algecireño Jorge Fernández Riscardoni, deportista, técnico y dirigente del Club Deportivo Hongwu de artes marciales, y José Carlos Cabrera, el presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, compartirán vivencias de dos mundos aparentemente tan distantes y particulares.
Fernández Riscardoni pasa por ser una de las referencias nacionales en el mundo de las artes orientales. Acaba de ser reconocido como "deportista de alto nivel" después de su exitosa participación con el equipo nacional en el Mundial de wushu, una disciplina que imparte ahora entre los más pequeños de su escuela. Con este broche y tras una dilatada trayectoria, el algecireño ha decidido dedicarse de lleno a su tarea de tutor.
José Carlos Cabrera ejerce de presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, una peña flamenca con más de cuarenta años de historia y una labor encomiable a sus espaldas. Cabrera, que relevó en el cargo a José Vargas, es además mediador intercultural en el colegio Nuestra Señora de El Cobre, colabora con varios medios de comunicación y es responsable en España de la ONG Mentoring.
También te puede interesar
Lo último