Fidel Ruiz y Kim Baglietto, los más rápidos en La Línea

Más de 600 atletas de todas las categorías participan de una cita con carácter festivo que convierte la Plaza de la Iglesia en un hervidero

1. Fidel Ruiz (1), escoltado por Jorge Soto (335) y Hassan Amar Mohammed (12), el podio de la general 2. La campeona femenina, Kim Baglietto (12), encara la recta de meta en la calle Real. 3. Los más pequeños disfrutaron de su momento.  4. La participante más joven. Reportaje gráfico: Andrés Carrasco.
1. Fidel Ruiz (1), escoltado por Jorge Soto (335) y Hassan Amar Mohammed (12), el podio de la general 2. La campeona femenina, Kim Baglietto (12), encara la recta de meta en la calle Real. 3. Los más pequeños disfrutaron de su momento. 4. La participante más joven. Reportaje gráfico: Andrés Carrasco.
Rubén Almagro La Línea

14 de diciembre 2015 - 05:02

El veterano recién incorporasdo a las filas del Inmaculada Algeciras Fidel Ruiz -que este mismo año se ha colgado medallas de plata en el Europeo- y la gibraltareña del Lourdians Kim Baglietto se proclamaron ayer campeones de la III edición de la Carrera Popular Solidaria de la Inmaculada de La Línea, en la que finalmente participaron unos 600 atletas de diferentes categorías, ya que hubo algunas deserciones con respecto a las inscripciones, que casi llegaban a las setecientas. El vencedor masculino entró en solitario después de recorrer en 23 minutos y 29 segundos los 7.500 metros de un trazado prácticamente plano. Kim Baglietto, que también logró una clara ventaja sobre el resto de las féminas, invirtió 26 minutos y 38 segundos.

Además de las pruebas cronometras se celebraron otras de categoría pitufo, prebenjamín y benjamín de carácter participativo, en la que no se establecía clasificación, como tampoco en la reservada a los participantes de Asansul, que fueron muy aplaudidos al cruzar la línea de meta.

Con una temperatura muy agradable, que contrastaba con la lluviosa que adornó la edición de 2014, la Carrera de la Inmaculada reunió ayer a centenares de personas en la Plaza de la Iglesia, donde la organización (Ayuntamiento, Hermandad de Gloria de la Patrona y Diputación de Cádiz), contó con la valiosa colaboración de los voluntarios del CAL, de los Sierra Carbonera y Los Enmonaos, así como de los del centro de Participación Activa Padre Pandelo y de los trabajadores de la concejalía de Deportes, quienes posibilitaron una prueba casi sin lunares.

A las 11:05 y después de que todos los presentes guardasen un respetuoso minuto de silencio por los muertos en el reciente atentado junto a la embajada española de Kabul, el concejal Helenio Fernández Parrado (100x100) dio el pistoletazo de salida a la prueba reina, a cuya conclusión tuvo lugar la entrega de trofeos.

stats