La FAF retira los castigos de menos de cuatro partidos
La Real Federación Andaluza de Fútbol envió ayer una circular (16) en la que, con motivo de su centenario, ha acordado una serie de medidas de gracia, entre ellas, indultar a los jugadores con menos de cuatro partidos de sanción de cara a la nueva temporada. La decisión afecta a los equipos de las categorías regional, es decir, de Primera Andaluza hasta Cuarta.
De esta manera, con la circular 16, deja "sin efecto las sanciones consistentes en suspensión hasta cuatro partidos, y las de clausuras de las instalaciones deportivas, hasta dos encuentros". "Si la suspensión o clausura lo fuera, respectivamente, por más de cuatro o de dos encuentros, deberá cumplirse el exceso", recoge.
Quedan excluidas de las medidas de gracia las sanciones de suspensión impuestas por la comisión de faltas consistentes en agresión a los árbitros o las sanciones relativas a los actos racistas, xenófobos o sexistas; y asimismo, las sanciones pecuniarias impuestas con carácter principal o accesorio y las infracciones específicas en relación con el dopaje. Las sanciones consistentes en pérdida de partido de eliminatoria o de expulsión de una competición quedan también fuera de estas medidas de gracia.
Estas medidas se aplicarán a nivel de fútbol de ámbito territorial, en ningún caso acompeticiones de ámbito nacional.
También te puede interesar
Lo último