Examen final para Manolo Jiménez al frente del Sevilla
Fútbol l Liga BBVA
El Xerez persigue pescar en las aguas revueltas del sevillismo para seguir soñando
El Sevilla, con el norte perdido en las últimas fechas, lo que le ha hecho caer en la Liga de Campeones y bajar en el torneo doméstico de los puestos Champions, recibe al colista, un Xerez que, pese a la mala situación, llega al Sánchez Pizjuán ilusionado con el reciente triunfo ante el Tenerife.
El equipo que entrena Manolo Jiménez lleva seis partidos seguidos sin conocer la victoria (cuatro de Liga y dos de la competición europea).
Por ello, este choque ha cobrado un especial interés, pues otro tropiezo más, y ante el colista, incrementaría las dudas en el propio equipo y en la ya desilusionada afición y quién sabe si podría costarle el puesto al cuestionado preparador.
Para aumentar los males sevillistas, la pobre imagen que dio el equipo el sábado ante el Espanyol (2-0) se unió a las lesiones con la que regresaron cinco jugadores, los extremos Jesús Navas y Diego Capel, el central Squillaci, el centrocampista Duscher y el delantero Lautaro Acosta, quienes serán baja. Estos cinco jugadores se unen a las ausencias por diversas molestias físicas del delantero Luis Fabiano, el lateral derecho Konko, el extremo De Mul y el defensa Sergio Sánchez.
Jiménez, por ello, ha incluido en una convocatoria de 19 futbolistas a cuatro procedentes de los equipos filiales, como el defensas Juan Torres Cala y los delanteros Enrique Carreño, José Carlos Fernández y Luis Alberto Romero, éste un punta jerezano de 17 años que entra por primera vez en una lista de la primera plantilla.
La convocatoria la forman los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Stankevicius, Fazio, Cala, Dragutinovic, Escudé y Fernando Navarro, los centrocampista Zokora, Lolo, Romaric, Renato, Perotti y Adriano y los delanteros José Carlos, Luis Alberto, Carreño, Negredo y Kanouté.
El Xerez, por su parte, intentará sacar provecho de la crisis por la que atraviesa el Sevilla y acumular su segunda victoria consecutiva para mantener las opciones de permanencia.
El técnico del Xerez, el argentino Néstor Gorosito, tiene muchas bajas en defensa y ha tenido que recurrir también a la cantera para completar la lista.
Las lesiones de Francis y Mendoza, unidas a la sanción de Redondo y la ausencia del central David Prieto por una cláusula en el contrato de cesión, han hecho que el entrenador haya tenido que convocar a dos defensas del filial, Borja y Joaqui.
No obstante, Gorosito espera contar con Redondo si prosperan las alegaciones presentadas por el Xerez para que Competición no le castigue tras ser expulsado el sábado ante el Tenerife.
Se han quedado fuera de la convocatoria los dos refuerzos de invierno, el argentino Matías Alustiza y el uruguayo Nicolás Vigneri, mientras que vuelve a la lista Álex Bergantiños.
También te puede interesar
Lo último