real balompédica linense

Espinar, mucho más que un gol

  • El artífice del histórico triunfo copero de la Balona sobre el Recre cree que esta victoria da un impulso extra para la Liga y se alegra por la afición: "Me impresiona como nos animan"

Miguel Ángel Espinar marcó el pasado miércoles ante el Recreativo su primer gol oficial con la camiseta de la Real Balompédica. El primero de muchos espera el jugador y confía una afición que ha quedado prendada con la entrega del delantero. Fue el primer tanto pero su valor se cotizó mucho más que como un simple gol. Espinar certificó el pase albinegro a la segunda ronda de la Copa del Rey, cortó una dinámica de dos derrotas en Liga y fue parte esencial en un triunfo que inyecta una enorme dosis de moral al cuadro que comanda Rafa Escobar para la visita del domingo a Cartagena.

"El equipo merecía una alegría así y la afición, sobre todo la gente, que estuvo en todo momento con nosotros, animándonos y empujándonos", afirmó ayer el protagonista de la histórica victoria de la Balona sobre el Decano del balompié español, un triunfo que quitó la espinita del pasado domingo.

Espinar, uno de los refuerzos del verano, natural de Lora del Río, entiende que la Balona "lo estaba haciendo bien" en este arranque de temporada en contra de lo que dicen los dos primeros resultados. "Yo vi al equipo bien el miércoles pero es que tampoco creo que lo hiciéramos tan mal el domingo ni en Jaén. Creo que siempre hemos dado la cara y sólo nos faltaba limar algunos detalles", explica el atacante, que sostiene que el conjunto de Rafa Escobar cuajó un partido "muy serio" en el estreno copero.

"Al final el trabajo siempre tiene su recompensa y nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo desde que arrancamos la pretemporada", asegura Espinar.

El héroe copero-providencial en ese centro-chut de Zamorano- confiesa que se ha quedado impresionado con la hinchada albinegra. "La afición es una de las cosas que más me ha sorprendido de este club. Es increíble como nos animan, como lo hicieron cuando perdimos el domingo y como disfrutaron el miércoles. Por eso digo que se merecían mucho esta alegría", subraya.

El sevillano se siente totalmente integrado a la disciplina albinegra y "muy a gusto" en La Línea. "Desde que llegué he tenido una acogida inmejorable, dentro y fuera del equipo. Esta es una ciudad donde se respira fútbol, estoy encantado con los compañeros y con la gente", destaca Espinar, que sólo piensa en dar continuidad a la Copa en la Liga.

"Ahora tenemos que refrendarlo en Cartagena y empezar a sumar puntos al casillero de la Liga, que también es importante", admite el punta, que coincide con el entrenador en calificar el impulso copero como un empujón extra para remontar el vuelo en la competición del grupo IV de Segunda B.

"Esta victoria nos da más confianza, sin duda, y en lo anímico estamos a tope para arrancar la primera alegría liguera. Con trabajo y actitud, tienen que llevar más triunfos". Y lo dice un futbolista de los que no rehuyen la pelea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios