España no está de visita en Puerto Rico
fútbol lSelección absoluta
La 'Roja' aterriza en el país caribeño con el convencimiento de conseguir un triunfo ofreciendo una buena imagen
La selección española aterrizó ayer en el aeropuerto de San Juan, donde mañana disputará un partido amistoso contra Puerto Rico en el que será el primer encuentro desde que se proclamara campeona continental en el Estadio Olímpico de Kiev.
Concretamente, será el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón el escenario donde se dispute un partido que comenzará a las 22:30, hora peninsular española. La Roja volverá a España en vuelo de Iberia (IB 2875) el mismo día del partido y tiene prevista la llegada al aeropuerto madrileño de Barajas a las 10:20 de la mañana del jueves.
La expedición española aterrizó en el país iberoamericano con el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, encabezando la expedición de los recientes campeones de Europa. Los cinco internacionales del Real Madrid se unieron a sus compañeros tras pisar tierra portorriqueña en un vuelo procedente de Estados Unidos.
Para el encuentro, Vicente del Bosque no contará con Negredo, Xavi ni los olímpicos (Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba), mientras que destaca la incorporación de Monreal. En el caso de Xavi, el preparador salmantino ya avisó hace unos días de que prefiere dar descanso a un "hombre importante" para la selección y al que las lesiones le están pasando factura, por lo que espera que se recupere para poder contar con él en los partidos de clasificación para el próximo Mundial de Brasil.
Dos de los internacionales que atendieron a la prensa fueron Cesc y Cazorla. El jugador del Barcelona aseguró que el equipo irá a por todas ante Puerto Rico porque es posible que "cualquier rival pueda hacer daño" a la campeona de Europa si no se sale a ganar los partidos. "Somos profesionales y en los amistosos tenemos que sacar lo mejor de cada uno para ir cogiendo ritmo. Tenemos que jugar contra todo tipo de rivales, no hay ninguno que no sea importante y es una experiencia nueva", afirmó el internacional catalán, que también quiso destacar la "buena acogida" que han tenido por parte de los aficionados portorriqueños.
Por su parte, el reciente fichaje del Arsenal también aseguró que sólo vale ganar, porque "cada partido es importante" para la preparación de próximas citas de La Roja y manifestó su entusiasmo por disputar un duelo ante Puerto Rico, un país que ha hecho un gran "esfuerzo" para que España juegue allí un partido. Al igual que Cesc, Cazorla conoce poco sobre el rival, pero espera que el choque se convierta en una "fiesta para el fútbol" donde los aficionados puedan "disfrutar del espectáculo".
También te puede interesar