Balonmano l Mundial femenino

España busca la final ante Francia

  • Jorge Dueñas apela a "la garra" para derrotar a las galas y hacer historia

La selección española femenina de balonmano busca hoy (11:30 hora española Teledeporte) dar un paso más en la historia y lograr la clasificación para la final del Mundial de China, para lo que deberá superar un obstáculo de entidad como es el de Francia.

Las españolas llevan un torneo casi impecable con el sólo revés del partido ante Noruega, donde ya no se jugaban nada. El seleccionador, Jorge Dueñas, de todos modos, ha aprovechado esta derrota para lanzar un aviso a sus jugadores, apelando a su garra y concentración para derrotar al rocoso combinado de Olivier Krumbholz.

Francia ha sido una de las mejores defensas del torneo, algo en lo que ha rivalizado con España, y, muy importante, ha ido de menos a más. En la primera fase cayó contundentemente ante Dinamarca y de forma sorprendente ante Brasil, pero en la segunda pudo con Angola, Austria y, sobre todo, con las rusas.

Respecto a la estadística y los antecedentes entre las dos selecciones, Francia ha ganado en 36 ocasiones a la selección española, con la que ha perdido en 16 y ha empatado en cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios