Fútbol

España, con el tarifeño Marcos González de la Peña, subcampeona de Europa de fútbol para amputados

  • El combinado nacional enlaza cinco victorias en Francia antes de caer en la final ante Turquía

La selección española celebra una de las victorias en el Europeo

La selección española celebra una de las victorias en el Europeo

La selección española de fútbol para amputados, de la que forma parte el tarifeño de adopción Marcos González de la Peña se ha proclamado este sábado subcampeona del Europeo que se ha disputado en Alta Saboya (Francia) y en el que han tomado parte dieciséis combinados nacionales.

España arrancó su participación en este Europeo con tres victorias en la fase de grupos, ante Ucrania (3-0), Bélgica (6-0) y Francia (2-0) lo que le valió la clasificación para cuartos de final como primera, con once goles a favor y ni uno solo en contra.

Ya en la primera ronda eliminatoria superó a Italia (3-0) y en semifinales a Inglaterra (2-1), lo que le supuso el pasaporte para la final, en la que ha caído derrotada a manos de Turquía por 3-0.

El seleccionador nacional, Manuel María Pacheco, ha contado en esta competición con Marcos González de la Peña, jerezano de nacimiento pero que lleva muchísimos años afincado en Tarifa.

Junto a él tomaron parte en la competición sus compañeros en el equipo Flamencos Amputados Sur: Francisco Javier Castilla, José Luis Hurtado, Javier Martínez Gómez-Pimpollo, Jesús Orea Rodríguez, Aitor Palomeque Florido, Luis Fernando Ribeiro, Antonio José Ruiz Gamez, Jaime Tonda Estevez y Francisco Vaquero Escobar.

Además, han participado Oliver Flores Coronado (Euskadi One Football), Andreu Oros Carceles (UNES Sant Feliú) y David Mendes Mendes (Wisla Cracovia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios