Escobar, orgulloso del plantel, ante "el partido más bonito"
El albinegro agradece el empuje del club y pide el aliento de la grada para que mañana sea una fiesta
Rafa Escobar, el entrenador de la Real Balompédica, aguarda con un pellizco en el interior la cita de mañana ante el UCAM, un duelo que sabe no será uno cualquiera ante el gran ambiente que se está gestando en la ciudad. El técnico afirmó que espera "el partido más bonito que podemos jugar en el Municipal".
"Ahora sólo pienso en el partido clave que tenemos por delante, el más bonito que podemos jugar en el Municipal. Creo que la afición va a responder con el cariño y el aliento que siempre intenta impregnarnos. A ver si somos capaces de formar un ambiente bonito entre todos para sacar adelante un encuentro tan importante", desea Escobar.
El preparador cordobés está encantado por el entusiasmo que se vive en La Línea, de nuevo gracias a una posible liguilla. "Una locura en el buen sentido de la palabra". "El presidente está todos los días dándole vueltas a la cabeza, buscando soluciones e ideas y después de tantos años siempre inventa algo nuevo", señala en agradecimiento a la labor de Alfredo Gallardo. "Está todo el mundo loco para que esto sea una fiesta", agrega.
Sobre el rival, el UCAM Murcia, el técnico es cauto pero a la vez optimista. "Yo creo que lo que más nos favorece es que ellos se juegan algo, que no les vale con empatar", opina. "Esos equipos a nosotros nos interesan, los valientes, los que vienen a por el partido, así nosotros tenemos muchas opciones de sacar adelante los puntos. Lo compilcado es el que viene a especular, a acumular muchos hombres atrás y a esperar una jugada aislada o de estrategia para dar el golpe, el típico conjunto de Segunda B. En ese sentido estoy tranquilo, tenemos mucho respeto pero sabemos que haciendo las cosas como las hicimos el otro día y dejándonos la piel sobre el campo, vamos a tener muchísimas opciones", asegura el albinegro.
Rafa se muestra "muy orgulloso" de su plantilla. "A base de sacrificio, constancia, trabajo e ilusión tenemos un equipo con muchos jugadores de la casa. Una vez más hemos demostrado que no nos acordamos de nadie, que todos son importantes porque una temporada es larguísima y ojalá sean 44 partidos; al final necesitas tirar de todo el mundo, siempre les digo que hay que estar preparados para el rol que les toca y que tienen que aprovechar su momento".
El balono matizó que hay varios jugadores cargados como David Hernández, Ezequiel, Olmo y Alberto Merino pero que todos estarán disponibles. "No he dado pistas al respecto del once hasta que trabajemos la estrategia (esta mañana), aunque siempre se mete algún bulo para despistar un poco y mantener la tensión en todo el grupo", aclara.
También te puede interesar