Empate agridulce

balonmano primera territorial

Un penalti insólito en el último segundo y las bajas impiden al Colomer ganar en la cancha del Montequinto, donde logra un punto valiosísimo

Chano García da instrucciones desde el banquillo en una imagen de archivo.
Chano García da instrucciones desde el banquillo en una imagen de archivo. / Jorge Del Águila
Y. L.

Dos Hermanas, 21 de enero 2018 - 02:27

Una discutible, diríase que casi inédita decisión arbitral, que penalizó con penalti la obstaculización al poner el balón en juego después de un gol a falta de cinco segundos, impidió ayer al Colomer Algeciras lograr una victoria a la que se había hecho acreedor y que le hubiese supuesto un salto importante en la clasificación. A falta de cinco minutos los hombres de Chano García disfrutaban de una renta de cuatro goles, pero ahí empezó a pasar factura el cansancio a un bloque que concurrió con muchas e importantes bajas como consecuencia de una epidemia de gripe que ha afectado al vestuario.

Aún así el punto alcanzado por el Colomer Dental Algeciras se puede considerar de oro, porque además de ser conquistado en una cancha muy difícil demuestra que el equipo se ha rehecho después de la derrota de la semana precedente ante el colista, que tantas dudas había levantado.

Los de Chano comenzaron el encuentro muy enchufados, muy conscientes del ritmo que debían imponer si pretendían dar lo que hubiese sido una campanada. Un Colomer Dental Algeciras que jugaba tranquilo con ataques largos y fuerte defensa, consiguiendo llevar la delantera en toda la primera parte, que concluiría con un 10-11.

Los locales no encontraban su lugar en el partido, viéndose muy superados por los algecireños, centrados en todo momento y certeros en ataque, como una fuerte defensa. De ahí que uno de los héroes del partido fuese el meta Ignasi, además del internacional mexicano Sandoval, que aportó mucho más de los siete golpes que señalan las estadísticas.

Los algecireños, que contaron con una renta de hasta siete goles a favor, no supieron administrar los últimos minutos, y varias pérdidas de balón y un siete metros a tiempo cumplido les privaron de una victoria que muy pocos equipos van a conseguir en ese recinto.

stats