Fútbol | Tercera RFEF

Emilio Fajardo ficha como técnico del Xerez CD

  • El ex de Algeciras y Balona será rival de la UD Los Barrios la próxima temporada

Emilio Fajardo posa con una camiseta del Xerez CD junto a Ramón Verdú y Juan Díaz.

Emilio Fajardo posa con una camiseta del Xerez CD junto a Ramón Verdú y Juan Díaz. / Xerez CD

Emilio Fajardo se ha convertido este sábado en nuevo entrenador del Xerez Club Deportivo, equipo que la próxima temporada militará en la Tercera RFEF junto a la UD Los Barrios. El técnico alicantino (Benidorm, 1974), ex de Algeciras CF y Real Balompédica Linense, firma por una temporada con la entidad azulina y renovará automáticamente si logra ascender al Deportivo a 2ª RFEF, después de haber dirigido la pasada andadura al Pozoblanco en el Grupo X-B de Tercera.

Las negociaciones con el ya nuevo entrenador xerecista se han producido durante los últimos días y han cristalizado finalmente este sábado. Fajardo llegará acompañado de Fran del Villar, analista y que se encargará también de la parcela física, y también podría acompañarlo Miguel Ángel Berlanga (la negociación sigue abierta) para ser su segundo entrenador, función que ya desempeñó en el Algeciras. La idea del club es que Fran Corrales siga como entrenador de porteros del XCD y que Juan Pedro Ramos siga dentro del cuerpo técnico del equipo.

Tras acabar su etapa como futbolista en el Ayamonte, Emilio Fajardo, que conoce la ciudad al ser jugador del Jerez Industrial hace unos años, comenzó en los banquillos en la cantera del Real Betis, donde pasó seis temporadas, recalando posteriormente en el Algeciras en la campaña 18/19, club al que ascendió a Segunda División B después de protagonizar una segunda vuelta espectacular. Los algeciristas se metieron en el ‘play-off’ de ascenso como cuartos clasificados y en la última jornada, siendo finalmente el único de los cuatro equipos del Grupo X en dar el salto de categoría. Una temporada más tarde, el alicantino era destituido en enero de 2020 con el Algeciras fuera de los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios