El Écija quiere calma tras la tormenta

Fútbol l Segunda división B

La crisis de resultados y la bronca del público hacen que el presidente del próximo rival de la Balona salga a respaldar al técnico, el ex balono Buenaventura, y hable de que en La Línea su equipo juega una final

Ramón Moyano, presidente del Écija Balompié.
Ramón Moyano, presidente del Écija Balompié.
Redacción / La Línea

21 de enero 2009 - 05:02

El Écija Balompié jugará el próximo domingo en el Municipal de La Línea sumido en una grave crisis de resultados que ha hecho aparecer por San Pablo el fantasma del descenso. Su presidente, Ramón Moyano, aprovechó para realizar ayer un llamamiento a la calma de los aficionados y respaldar el trabajo de su entrenador, el ex balono Pedro Buenaventura, el principal eje de las críticas.

Los astigitanos vienen de vivir un día negro. El domingo, cuando perdieron en casa con el Ceuta en la que es su cuarta jornada sin conocer la victoria, el público protestó con una fuerte bronca de la que el técnico se llevó la peor parte. El propio mandatario, al que acompañaban unos familiares suyos, también fue increpado. Ayer, en Estadio Deportivo, el dirigente justificó la ira del público. "Es normal lo que pasó porque la temporada no está siendo la que queríamos. La afición está tan cabreada como nosotros. No estamos teniendo suerte, como el día del Poli; ese partido nos 'mató'. La gente está desanimada y no sé si se está pagando la frustración de no haber ascendido", subrayó Moyano, que no parece plantearse la destitución de Buenaventura: "Sinceramente, no creo que esto sea problema del entrenador. El fútbol es así; Chaparro y Jiménez estaban cuestionados hace poco y ganan sus partidos y todo se olvida", dijo.

El máximo mandatario astigitano añade en dicha entrevista que "al público hay que entenderlo siempre", aunque quiso lanzar un mensaje a la grada: "Es momento de aunar fuerzas y mirar hacia adelante. Ante la Balona tenemos una final".

Acerca de la posibilidad de fichar, otra de las peticiones de la hinchada, Moyano fue claro: "La realidad es la que hay. Los ingresos han bajado y hay que tirar hacia adelante".

El Écija, que no gana fuera de casa desde que en la octava jornada visitó el Nuevo Los Cármenes de Granada, está situado en la décimo sexta plaza del grupo IV de Segunda B, la que condena a disputar la promoción de permanencia. Eso sí, tiene 20 puntos, como el San Fernando, que está justo por arriba y el Granada 74, al que tiene por debajo en plaza ya de descenso. El Antequera, tercero por la cola, sólo dispone de un punto menos. La Balona, el peor colista del grupo con doce puntos, tiene en la caza del Écija a su principal objetivo en el camino que debe emprender sin dilación para intentar la permanencia en la categoría de bronce, cada jornada que pasa más cara.

20

stats