Los linenses Curro Ramírez y Andrea Lozano llaman a la puerta de la selección española para el Europeo

Doma clásica

Los dos jinetes del Dressage Sotogrande saldan con brillantes el Máster de Barcelona, la última criba antes de la covocatoria

Andrea Lozano, Diego y Curro Ramírez, en Barcelona
Andrea Lozano, Diego y Curro Ramírez, en Barcelona
N.F.

02 de junio 2024 - 17:20

Dos jinetes, ambos naturales de La Línea, Andrea Lozano y Curro Ramírez, del Dressage Sotogrande de San Roque, quedan desde este domingo a la espera de su posible convocatoria por parte de la selección española que tomará parte en el Campeonato de Europa de doma clásica, que se celebrará en Bégica a partir del próximo mes de julio. La Federación, con la seleccionadora Berna Pujal a la cabeza, hará pública la lista de cuatro componentes de cada categoría después del Máster selección que se ha desarrollado durante el fin de semana en Barcelona, última criba para todos los aspirantes.

Curro Ramírez (13 años), que ha competido a las riendas de Kori, en la prueba Poni D, después de tres jornadas de vértigo, logró el bronce de este Máster, a pesar del disgusto en la última prueba, la Kür Poni, en la que un error de diseño de los ejercicios de la preparases, penalizó tan duramente que la media bajó hasta un 63,30, poniendo en serio riesgo el podio.

La amazona Andrea Lozano (15) montando a su caballo Roland, se coloca en la sexta posición de la clasificación de juveniles, la prueba más compleja de los menores y en esta ocasión además, la más reñida, ocupando con paso firme un sitio entre los jinetes más experimentados de esta categoría.

Al Dressage no le queda otra que esperar con el alma en vilo, la composición de un equipo nacional que le puede devolver a las competiciones internacionales.

Lo último