Desigual suerte para los andaluces
Sólo el 'Herbalife' sevillano da la talla al situarse cuarto en J80
Segunda jornada de la Copa del Rey- Mapfre, en la que todas las clases ya han completado un total de cuatro pruebas. Condiciones muy técnicas, con viento muy cambiante de dirección y también de intensidad, donde algunos barcos de los teóricos favoritos pincharon y cometieron los primeros errores, aquellos que después cuentan para el cómputo final que decide a los ganadores.
El único barco de la flota andaluza, y en este caso sevillana, que dio la talla fue el Herbalife de Pepequín Orbaneja, que con dos cuartos y un tercero se colocó en el cuarto puesto de la general con 19 puntos, situándose a tan sólo 8 puntos del tercer escalón del podio, y a 15 de un impresionante líder, Turismo do Algarve, que con cuatro victorias consecutivas está arrasando.
El gran perjudicado del día en cuanto a la representación de regatistas andaluces fue sin duda el Soto 40 Vamos Spain, que con sus cinco andaluces a bordo cometió su primer gran error de la regata, ya que con dos terceros y un quinto cayó del primero al tercer puesto de la general de su clase.
Otro que perdió su condición de líder dentro de la clase ORC2 fue el X Spain del tándem Banderas-Castañer, que ahora es segundo a tres puntos del nuevo líder, el Movistar, al que le sentó muy bien su visita al varadero el lunes, al obtener dos claros triunfos en las tres pruebas disputadas.
En esta misma clase se encuentran el gaditano Brujo y el portuense Al Viento, que ayer bajaron puestos en la clasificación, siendo el Brujo el 13º con un total de 51.5 puntos, mientras que el debutante portuense se coloca en el puesto 18º con 69.
A excepción de las clases J80, X35 y Soto40, en la jornada de hoy comienza el resto de las clases con los recorridos costeros, que hasta la jornada final del sábado se alternaran diariamente.
También te puede interesar