Dávila, en defensa propia
Golf l Andalucía Masters
El director del Comité Organizador sostiene que no existe un ultimátum de la Junta para que abandone el cargo como condición para que el torneo siga en Valderrama
El abogado gaditano Ramón Dávila, director del Comité Organizador del primer Andalucía Valderrama Masters, celebrado el pasado mes de octubre, expresó ayer no ya su convencimiento, sino la "certeza absoluta" de que su presencia no supone obstáculo alguno para que el Club de Golf Valderrama y la Junta renueven sus votos y el último torneo de la Carrera hacia Dubai que se disputa en suelo europeo siga teniendo como escenario el campo sanroqueño. El letrado sostiene que tiene la confirmación del gobierno autónomico en ese sentido.
Dávila ejerce con contundencia su derecho a la réplica a la información publicada por la web especializada DobleBogey, de la que Europa Sur se hizo eco el pasado miércoles.
El abogado admite que, tal y como publicó este periódico, "existen algunas diferencias de opiniones sobre el posible contrato para los próximos años", pero advierte que las considera "normales y propias de diferentes posiciones o puntos de vistas" durante la negociación.
"No ha existido ultimátum alguno sino que ambas partes establecieron el acuerdo de fijar un plazo para estas negociaciones a fin de no demorar el acuerdo o el desacuerdo", recalca Dávila, lo que lleva implícito que la continuidad del torneo en Valderrama no está garantizada.
"Este plazo", que finaliza el próximo día quince. "se estableció en una reunión celebrada en Málaga hace diez días, en la que estuvimos Felipe Ortiz Patiño y yo, con Francisco Pérez Moreno, Consejero Delegado de Turismo y Deporte Andaluz".
"Acabo de llegar de Dubai, donde he presenciado el final del Tour Europeo y donde nos hemos entrevistado con el Director de Patrocinio de Emyrates para tratar de que sea la Compañía Aérea oficial del Andalucia Valderrama Masters 2011", desvela el abogado. "Se trata de un contacto realizado directamente por mí y en la reunión estuvo presente Diego Jesús Avelino, de Deporte Andaluz, prueba evidente de que seguimos trabajando conjuntamente".
Dávila pasa a defenderse de las críticas por la excesiva distancia entre los hoteles en los que se hospedaban los jugadores durante el torneo y el escenario del mismo. "El Plan de Alojamiento fue aprobado tanto por la Junta como por la PGA europea. Los jugadores han expresado su total satisfacción con el hotel oficial y gracias a la flota de coches de cortesía no tardaban más del quince minutos en llegar", rebate.
En lo que respecta al trofeo entregado al campeón de la competición, Graeme McDowell, cuyo precio fue valorado en la friolera de 16.000 euros por DobleBogey replica: "No he intervenido en ese tema, pero garantizo que su coste es inferior al que pagaba Volvo por el que se entrega en los Volvo Masters y que además el diseño y el molde sirven para los próximos años, por lo que se trata de una inversión".
"Además supone una identidad para el torneo y ha gustado a casi todo el mundo y también fue aprobado por el representante de la Junta", agrega. "Y se hizo en Córdoba por joyeros andaluces y no como Volvo, que lo hacía en Inglaterra".
Dávila, que justifica las dimensiones de la carpa de prensa "porque había trescientos periodistas acreditados y queríamos mantener el nivel de los otros torneos que se jugaron en ese escenario", explica la ausencia de la prensa británica, que tanto ha dado que hablar, por cuanto afectaba a la publicidad del patrocinador mayoritario (Andalucía) en un territorio de suma importancia. "Al contrario de lo que sucedía con el Volvo Masters, que era una final y se le reservaba esa semana, paralelamente a nuestro torneo se estaba jugando otro, dotado con siete millones de dólares en premios, en el que estaban Poulter, Casey, Rose… y la prensa inglesa decidió ir allí".
"Quiero subrayar que mi contratación por Valderrama no se debe a mi amistad con el presidente, Felipe Ortiz Patiño. Como todo el mundo sabe, he sido también coordinador de los tres eventos de golf más importantes que se han celebrado en España: la Ryder Cup 1997 y los campeonatos del mundo de 1999 y 2000 y que fui el negociador directo y principal del contrato con la Ryder de 1997 como puede atestiguar el director de la misma".
"También fui yo quien negoció con la PGA americana el contrato para los dos campeonatos del mundo, para lo cual estuve casi dos meses en Florida con el Tour Internacional representado por el Tour Americano, de todo lo cual hay evidencias en los medios de comunicación de la fecha correspondiente".
Por último, el letrado acusa: "Hay personas interesadas en desestabilizar al club y a Felipe Ortiz Patiño gracias al cual Valderrama ha vuelto al escenario de las grandes competiciones internacionales".
También te puede interesar