Deportes

David Copito, el incombustible

  • Seis temporadas después de abandonar la Balompédica y con 34 años a su espalda, el delantero, que ha jugado en todas las categorías nacionales, sigue haciendo goles en la Primera Provincial con el Badajoz 1905

Seis años después de abandonar la Real Balompédica Linense y con 34 a sus espaldas David Gastón Cordero, conocido deportivamente como Copito, sigue goleando. En la Primera Provincial, en el Badajoz 1905, el conjunto de nuevo cuño que toma el testigo del desaparecido CD Badajoz.

El veterano exbalono lleva anotados cinco tantos en los dos últimos partidos, incluido un hat trick, el que firmó el pasado domingo frente al San Jorge, que se ha convertido en el primero en la historia de la nueva entidad.

Copito es el ejemplo de futbolista trotamundos. Es de los pocos, poquísimos, que puede alardear de haber disputado partidos en todas las categorías nacionales, amén de haber debutado con el París Sant Germain francés. En Primera (con el Villarreal), en Segunda (en el Getafe, con Pepe Mel y en el Mérido, con Paco Herrera), en los cuatro grupos de Segunda B y en Tercera.

Ahora lo hace en Primera Provincial, con el deseo de ascender a Preferente, la única categoría que le falta en su amplio palmarés y en la que, sostiene, quiere seguir en activo la próxima andadura.

El diario extremeño Hoy le dedicaba ayer un amplio reportaje en el que se hace especial hincapié en que el madrileño compatibiliza su condición de futbolista en activo (después de un año sabático, eso sí) con la de representante de jugadores. Una profesión, esa de representante, en la que interioriza un papel cercano a lo quijotesco, porque sólo cobra sus porcentajes si el futbolista percibe sus salarios y tal como está el fútbol patrio...

"Si ellos no cobran, yo tampoco, sostiene. "No podría cobrar más que ellos, aunque haya gente que sí lo haga".

"En este mundo yo prefiero el boca a boca porque si la gente cree que eres un pirata nunca te llamarán. Hay que ser amigo de los jugadores y lo más limpio posible", insiste.

Copito no sólo actúa como delantero, sino también como asesor del club y de sus propios compañeros, a los que aporta su experiencia.

"Cuando me llamaron querían que ayudase en ese sentido", explica. "Desde siempre me ha gustado trabajar con la gente joven. Yo ya he vivido todo lo que puedan vivir ellos en el fútbol y no sólo vine aquí para marcar goles".

Copito jugó en la Balompédica en la 2006-07, con, entre otros, David Pérez, Francisco Carlos, Bosca, Cárdenas, Óscar, Barrios, Coco, Urrutxurtu, Ismael Chico, Belencoso, Noel, Santi y Lolo. Los albinegros acabaron quintos en el grupo X de Tercera y no disputaron fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios