Baloncesto l LEB Oro

Curro augura básquet del bueno

  • "Quizás nos veamos los dos equipos más en forma ahora", dice el técnico del próximo rival del Villa

El entrenador del Cai Zaragoza, Curro Segura, sostiene que el duelo que mañana protagonizarán su equipo y el Villa de Los Barrios en el pabellón Soldado Soldado Samuel Aguilar (21.00 horas) tiene "todos los ingredientes" para ser "un gran partido". No en vano, los maños llegan con la vitola de líderes y después de encadenar siete victorias consecutivas y los gualdiverdes regresan a su feudo, que tratan de convertir en inviolable, tras un histórico triunfo en San Sebastián que supuso su quinto éxito en siete jornadas.

"Es posible que nos veamos los dos equipos más en forma en estos momentos de la competición", subraya el entrenador granadino, que elogia el trabajo realizado para completar la metamorfosis que han experimentado los gualdiverdes después de sus cuatro derrotas iniciales.

"Es verdad que han contado con gente experta, que conoce bien la categoría como Sabaté, Howard, Ferrerý y que eran conscientes de que a veces se atraviesan malas rachas", reflexiona. "También es cierto que la llegada de Adrian Moss les ha dotado de un equilibrio del que carecían en las cuatro primeras jornadas, pero han sabido hacerse fuerte en sus virtudes, han aprovechado el grupo que le que quedó de la temporada pasada, con su entrenador a la cabeza, y a estas alturas son un equipo muy difícil de batir", asegura.

El ex preparador del extinto CB Linense admite que tras unos titubeos iniciales los suyos han encontrado una buena línea de juego, pero apela a la humildad de su vestuario como arma principal porque es consciente de que esta temporada, con la nueva normativa "cada partido es una final".

"El cambio de reglamentación ha sido un acierto", dice, con absoluto convencimiento. "El hecho de que el campeón de la fase regular logre directamente el ascenso ha dado más contenido a cada jornada y percibo que cada encuentro se juega con mayor intensidad".

Segura resta importancia al balance que demuestra que por un lado su equipo y por otro él mismo le tienen tomada la medida del escenario del choque, del que nunca han salido derrotados. "No son más que una mera estadística que no merece más atención", dice.

"Cada temporada es diferente, los equipos son distintos y cuando saltemos a la cancha nada de eso tendrá la más mínima importancia", recalca. "Otra cosa es que, por diferentes motivos, determinados pabellones puedan crearte mejores sensaciones y éste, sin duda alguna, es uno de ellos para nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios