Cuestión de aprecio mutuo
Fútbol l Tercera división
El director de la refinería Gibraltar, Ramón Segura, afirma que la relación entre Cepsa y la Balona "va más allá del dinero" y que el reconocimiento del club supone "un honor"
"La relación entre la Compañía Española de Petroleos y la Balona va mucho más allá del aspecto económico, es la consecuencia del aprecio mutuo entre las dos sociedades, que perdura en el tiempo durante más de treinta años". Esas palabras corresponden a Ramón Segura, director de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, que el próximo domingo recibirá en nombre de la empresa petrolera el escudo de oro y brillantes de la Real Balompédica, que le será entregado como muestra de reconocimiento por parte del club al apoyo que ha recibido de la misma.
"Para nosotros es un honor y un orgullo que una de las entidades más importantes de La Línea nos haga ese reconocimiento", agrega el director de la refinería campogibraltareña, en una entrevista concedida a este periódico. "Personalmente estoy muy contento de representar a mi compañía en ese acto".
Seguro recuerda que "con independencia de que unas veces haya sido en más cantidad y otras en menos por diferentes circunstancias", Cepsa siempre ha estado detrás del conjunto albinegro y del desaparecido trofeo Ciudad de La Línea "y por eso nos hemos querido unir a los actos preparativos del Centenario ayudándoles con la adquisición de un nuevo marcador electrónico para el estadio", que precisamente será inaugurado en esta jornada, en la que los linenses defienden su liderato ante el San Fernando Club Deportivo.
"Sabemos que para los clubes de la zona, porque también colaboramos con el San Roque y con el Algeciras, cualquier aportación es importante, porque pasan verdaderos apuros para poder sobrevivir y más aún en los tiempos que corren", destaca. "Por eso siempre tratamos de atender sus peticiones dentro de nuestras posibilidades".
Segura no se considera "excesivamente aficionado al fútbol" aunque confiesa que, debido a sus raíces ("el que pierde su origen pierde su identidad"), es incondicional del Barça "del que antes veía seis partidos y ahora, veinte".
El seguimiento de la Tercera división se circunscribe a los datos que recibe "a través de la prensa".
"No suelo ir a los partidos, pero sé que la Balona está muy bien posicionada, que el Algeciras, que está atravesando problemas económicos, también presenta una muy buena clasificación y que Los Barrios es el que parece tenerlo más complicado", finaliza Ramón Segura.
También te puede interesar
Lo último