Cuatro británicos abren la temporada de cruces a nado del Estrecho
Natación
El grupo, que no se protege con traje de neopreno, invierte tres horas y 49 minutos
Cuatro españoles cierran los cruces a nado del Estrecho en 2023
Cuatro nadadores británicos han llevado a cabo este miércoles el primer cruce a nado del Estrecho de Gibraltar de 2024. El cuarteto ha aprovechado las excelentes condiciones meteorológicas existentes, que contrastan con el temporal de una semana antes.
El Estrecho ha retomado este miércoles su actividad para los nadadores, que estaba en punto muerto desde que Ignacio Pérez Domínguez, Unai Paños Adillo, Federico Antionoli y José Vicente Momblant Martínez completaran la travesía, protegidos con traje de neopreno, el pasado 29 de octubre.
Los protagonistas han sido Catriona Kyle Laird (31 años), Michelle Claire Tenwick (37), Jéssica Margaret Hunter (27) y Nigel Alasdair Robson (55), quienes han llevado a cabo la travesía sin utilizar trajes de neopreno y con una temperatura media de 16,4 grados.
El grupo de nadadores salió desde la Isla de Las Palomas, en Tarifa, a las 7:54 y después de tres horas y 49 minutos llegó a Punta Cires, al norte de Marruecos, tras recorrer 15,1 kilómetros.
La Asociación del Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) que desde 1999 promueve, organiza, controla y valida este tipo de experiencias deportivas, “a todos aquellos que han hecho posible el comienzo de la nueva temporada por su gran labor: al Consulado de Algeciras, al cónsul Driss Soussii, a las autoridades marroquíes como Tánger Med y a los responsables de la province Fahs-Anjra, a las autoridades españoles, a la Capitanía de Tarifa y a Tarifa Tráfico".
También te puede interesar
Lo último