Natación

Graco Morlán y Joel Matos protagonizan el primer cruce a nado doble del Estrecho de ida y vuelta

  • El mexicano y el portorriqueño invierten 9 horas y 35 minutos en recorrer 33,5 kilómetros

  • Allali, Najib y Pascal, del grupo marroquí Hassan Baraka, completan la travesía en un solo sentido

Graco Morlán y Joel Matos, a su regreso al puerto de Tarifa

Graco Morlán y Joel Matos, a su regreso al puerto de Tarifa / ACNEG

El mexicano Graco Morlán Luna (48 años) y el portorriqueño Joel Matos Ortiz (35) completaron este martes 15 de agosto el primer cruce a nado del Estrecho de Gibraltar de ida y vuelta protagonizados de manera conjunta por dos deportistas. Antes lo habían logrado, en contadas ocasiones, nadadores de manera individual desde que lo lograse por primera vez la bombera de Puertollano (Ciudad Real) María Luisa Cabañeros en septiembre de 1990.

En esta ocasión tomaron el testigo Grago Morlán y Joel Matos, que, sin protegerse con trajes de neopreno, recorrieron 33,5 kilómetros en un tiempo de nueve horas y 35 minutos, según los registros facilitados por la Asociación del Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), responsable de validar estas travesías.

Los dos deportistas salieron de la isla de Las Palomas, en Tarifa a las 9:32 al emparo de un viento en calma y llegaron a Punta Cires, al norte de Marruecos en tres horas y 53 minutos. Tocaron tierra y emprendieron el viaje de regreso a España, hasta llegar a Punta de la Parra.

El miércoles, triple cruce

Ya este miércoles ha cruzado el Estrecho un grupo de tres nadadores del grupo del marroquí Hassan Baraka, patrocinados por Tánger Med, colaborador de la asociación cruce a nado del estrecho de Gibraltar (ACNEG).

Se trata de Youssef Allali, Samli Najib y Vicent Pascal, que lo han hecho protegidos con trajes de neorpreno y que han invertido tres horas y 56 minutos en recorrer los 15.2 kilómetros que separan la Isla de Las Palomas, en Tarifa, y Punta Cires, al norte de Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios