Fútbol

Crisis abierta en la Primera Federación

  • Los principales medios nacionales ponen en riesgo de desaparición la categoría del Algeciras y la Balona

  • Aseguran que Rubiales tiene decidido un nuevo modelo de competición parecido a la antigua Segunda B

Luis Rubiales, en una rueda de prensa.

Luis Rubiales, en una rueda de prensa. / Rodrigo Jiménez

Crisis abierta en la Primera Federación. La categoría en la que militan el Algeciras CF y la Real Balompédica Linense atraviesa un momento delicado en cuanto a la relación entre buena parte de los clubes -de los 40 participantes- y la Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales. Los medios nacionales, con Marca y As a la cabeza, han alertado este miércoles de que la Federación contempla ya "un nuevo modelo de competición" para la próxima temporada ante la falta de acuerdo para implantar un sistema de control económico, además de otras desavenencias sobre la organización.

Marca titula directamente que "la Primera Federación podría desaparecer para dar paso a la antigua Segunda B" y asegura que "los jugadores y clubes podrían ir a la huelga como queja". El diario más leído de España habla de "fracaso de la nueva competición".

"La situación económica, las numerosas quejas de los clubes y la inestabilidad hace que se esté trabajando ya en un nuevo modelo de competición de cara a la temporada que viene", sostiene Marca, que afirma que la reunión de hace dos semanas con los clubes en Las Rozas "ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la RFEF".

La información de Rafa Maínez señala que estos "momentos críticos de la Primera Federación" se producen "salpicados por el ligero interés de LaLiga por hacerse con los derechos de una competición que oficialmente no es profesional".

El diario As habla de una Primera Federación "en grave peligro" y reseña: "La falta de acuerdo entre los clubes respecto al modelo de control económico puede acabar con un gran fracaso: la probable desaparición de la Primera Federación".

La información de Manu Sainz va por los mismos cauces que la de Marca y hace énfasis en "la división y polarización de los clubes de la categoría", algo que el periódico entiende que "abocan a un suicidio colectivo y a su desaparición en las próximas temporadas".

Sainz señala que "el nombramiento de Javier Vich, actual director de Primera Federación, como director de Segunda Federación puede ser un indicador claro de que ya se están haciendo movimientos en ese sentido".

As sostiene que la decisión de la Federación ya está tomada en cuanto a un cambio de formato y en privado asumen el fracaso.

El diario de tirada nacional relata que la "AFE, el sindicato de jugadores, no valora ahora mismo ninguna acción concreta y menos una huelga. Espera conocer la posición de la RFEF una vez esta se pronuncie públicamente sobre el asunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios