Trail El Covid obliga a suspender la Euráfica Trail

  • La prueba comenzaba este viernes y atravesaba el Campo de Gibraltar

Un participante, durante una edición del Euráfrica Trail Un participante, durante una edición del Euráfrica Trail

Un participante, durante una edición del Euráfrica Trail

El anuncio del cierre perimetral de Andalucía y el avance sin control del Covid-19 (coronavirus) han llevado a la organización del Euráfrica Trail a anunciar la suspensión de la edición 2020, la que se iba a celebrar desde este viernes día 30 de octubre hasta el lunes dos de noviembre y que contaba con 400 inscritos. La prueba, que ya había renunciado a su habitual paso por Marruecos, sí que atravesaba los municipios de Jimena, Los Barrios y Algeciras en lo que al Campo de Gibraltar se refiere.

La propia organización ha colgado un mensaje en su web oficial en el que admite que “finalmente el cerco se ha ido estrechando” y la competición no pueda celebrarse.

“La comunicación oficial realizada por parte de la Junta de Andalucía, en la figura de su presidente, Juan Manuel Moreno, ha anunciado una serie de medidas que a nuestros ojos hacen imposible la realización de un evento con las características de Euráfrica Trail 2020”, agrega el escrito. “Las condiciones de restricción de la movilidad en gran parte de Andalucía, desde este viernes 30 de Octubre hasta el lunes 09 de Noviembre, impiden el evento que habíamos diseñado”.

“Por tanto, confirmamos la cancelación de la edición 2020 de Euráfrica Trail, que iba a tener lugar entre el próximo viernes 30 y el lunes 02 de noviembre, entre las provincias de Cádiz y Málaga de nuestro querido Estrecho de Gibraltar”, recalca.

“En los próximos días, comunicaremos el resto de detalles relativos a los envíos de bolsas del corredor y procedimiento de devoluciones, en base a los establecido en el Reglamento de la prueba. Mientras tanto, os deseamos lo mejor y os enviamos un fuerte abrazo, esperando poder veros pronto, aquí, en vuestra casa, el Territorio Euráfrica”, finaliza.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios