Cosecha de bronce para La Inmaculada y el Bahía

Las chicas de La Inmaculada.
Las chicas de La Inmaculada.
Redacción Mijas (Málaga)

10 de febrero 2014 - 05:02

La comarca se colgó tres metales de bronce ayer en la segunda y última jornada del Campeonato de Andalucía de campo a través, que se celebró en el Hipódromo de Mijas, bajo un nuevo aguacero y en un recorrido que fue un auténtico barrizal.

El Club La Inmaculada de Algeciras y el Club Bahía de Algeciras cuajaron un gran campeonato a pesar de la mañana de perros que azotó en la localidad costasoleña. El equipo junior femenino de La Inmaculada, compuesto por Elena Gil-Guijarro, Carmen Lizaur y María del Mar Cortés, se alzón con el bronce con 17 puntos, a uno solo de la plata del Cuevas de Nerja. Además María del Mar Cortés se colgó otro bronce individual en el cross de 5.000 metros. Elena Gil-Guijarro fue quinta y Carmen Lizaur acabó novena.

Por su parte, el Bahía celebró el bronce de Cintia Sánchez en la categoría promesa sobre 7.000 metros. También hay que destacar la cuarta posición de Mustapha Sabili, sobre 11.000 metros en el cross promesa, con un magnífico tiempo de 34 minutos en el primer año de la categoría. José Manuel Sánchez fue noveno en veterano, Naomi, 14ª junior, Rubén Álvarez, 16º senior, Antonio López, 20º junior, Jesús Vital, 22º junior y Salvador Román, 26º junior.

El otro éxito para los clubes algecireños fue que María del Mar Cortés, Elena Gil-Guijarro y Cintia Sánchez fueron seleccionadas para formar parte de la selección andaluza para disputar el Campeonato de España de campo a través del próximo 2 de marzo en Oropesa del Mar (Castellón).

stats