Fútbol l Primera Andaluza

El Cortijillos, casi salvado

  • Los locales empatan pese a jugar con diez desde el 27'. El rival acaba a la gresca

La AD Cortijillos consiguió un meritorio punto ante un necesitado Chiclana Industrial.

Los verderones se mostraron contundentes, correosos y solidarios. A ello unieron orden, sacrificio e ilusión y consiguieron adelantarse en el marcador pese a jugar con un jugador menos durante una hora. Enfrente tuvieron a un equipo con buenas ideas pero limitados futbolistas. Sólo las bandas chiclaneras estuvieron a la altura de lo que se jugaban, es decir, la permanencia. Los locales ya tienen la salvación casi certificada.

Los primeros compases del partido fueron de respeto mutuo y escaso fútbol. A consecuencia de ello, las oportunidades brillaron por su ausencia. Sólo un remate de cabeza de Mesa para los locales y una falta lanzada por Perla para los visitantes llevaron algo de peligro.

Faltando un cuarto de hora para el final de la primera mitad, el local Joselito fue expulsado dejando a su equipo con diez. Los chiclaneros se adueñaron del balón. Fue una posesión ineficaz. Es decir, el Industrial no fue capaz de trenzar jugadas de peligro y acumuló demasiados jugadores por delante del balón sin ningún provecho.

El Cortijillos cuando tuvo el balón se asoció bien, estuvo arropado y buscó la velocidad de Gonzalo y Kisko. Hasta que llegó el gol. Fue en los primeros compases de la segunda mitad. Una carrera de Kisko tuvo recompensa y el rechace le cayó a Jesuli, que adelantó a los suyos. Los chiclaneros se apresuraron a remontar el partido con más fe que ideas.

La banda izquierda fue la más activa pero no consiguió desbordar con claridad ante la firmeza cortijillera. Los visitantes consiguieron empatar merced a Maldini, que enganchó un balón dentro del área y con la colaboración del portero empató para los suyos.

Los rojillos se volcaron en los últimos instantes y los locales crearon peligro a la contra pero carecieron de frescura para dar el último pase. Los chiclaneros reclamaron un posible penalti sobre Crespo. Fue el tiempo de descuento y no hubo tiempo para más. Aunque tras el pitido final ambos equipos se enzarzaron de camino a la caseta sin que los incidentes pasaran a mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios