El Cortijillos busca rematar la faena

El empate en Mazagón le vale a los verderones, que hilvanan ocho jornadas sin caer, para sellar la permanencia

El Cortijillos quiere celebrar su permanencia en Primera Andaluza.
El Cortijillos quiere celebrar su permanencia en Primera Andaluza.
Jesús Sanz Los Cortijillos

03 de mayo 2015 - 05:02

Un sólo punto. Eso es lo que necesita la AD Cortijillos para certificar su permanencia en Primera Andaluza en la temporada de su retorno. El conjunto que entrena Javi Sarmiento hilvana ocho jornadas sin conocer la derrota y hoy visita, desde las 12:00 horas, a un Mazagón que marca el descenso. "Vamos a salir a ganar, y sí lo que se logra es un punto, pues nos vale también para nuestra aspiración", comenta Sarmiento. Adrián, Jesús Sánchez y Migue, bajas para viajar a Huelva para jugar en el Ciudad de Mazagón.

El Cortijillos puede rematar hoy la faena. Los verderones tienen en su mano ser equipo de Primera Andaluza la próxima temporada, hecho que de confirmarse encumbraría una gran temporada, con una plantilla muy limitada y con un claro estilo de juego que en este tramo final de temporada está resultando muy efectivo. Y es que los de Sarmiento hilvanan ocho jornadas sin caer en las que han sumado catorce puntos.

"Un punto nos mantiene. Pero vamos a salir a ganar. Es toda una final, el partido más importante de la temporada, y debemos ser inteligentes y jugar con los nervios del Mazagón", apunta Sarmiento. Con tres jornadas en el horizonte, el Cortijillos aventaja en siete puntos a los onubenses, que marcan el descenso. El Mazagón necesita ganar para acercarse a dos puntos al Villamartín, y de esa necesidad quiere aprovecharse el conjunto verderón.

El lateral Adrián, y los centrocampistas Jesús Sánchez y Migue son las bajas del Cortijillos, que dispone del resto del plantel a disposición. Sobre el Mazagón, Sarmiento considera que se trata de un "equipo jóven, con un técnico también jóven que está consiguiendo aguantar pere a la falta de inexperiencia de la plantilla. Van a salir a apretar y al ataque, la presión la tienen ellos".

El Mazagón marca la zona de descenso. En las otras dos plazas, la Balona B ya confirmó su pérdida de categoría, hecho que se consumó ayer para el Chiclana Industrial tras caer en su feudo con el Xerez. "Llevamos jugando finales toda la vuelta, ante el Cortijillos tenemos otra y hay que quemar la última bala", comentó Jandro Infante, técnico de los onubenses, que llevan cinco encuentros sin ganar y han claudidaco en sus dos últimos compromisos en el Ciudad de Mazagón. La derrota del Villamartín hace soñar a los de Infante.

stats