Córdoba apela a la ilusión
baloncesto fase de ascenso a leb plata
Rafa Sanz, entrenador del Yosiquesé, admite que la eliminatoria con la ULB está "muy complicada" pero garantiza que su equipo "la va a pelear"
Ilusión. Hasta en doce ocasiones en una conversación de algo menos de cinco minutos repite ese término el entrenador del Yosiquesé Córdoba, Rafa Sanz, para definir cómo afronta su equipo el encuentro de vuelta de la eliminatoria por una plaza en la final a cuatro de ascenso a LEB Plata -la tercera categoría del escalafón en el baloncesto nacional- que le enfrenta al Oh!tels-ULB y en la que el equipo de La Línea consiguió una ventaja de 16 puntos (77-61) en el envite de ida. El duelo decisivo se jugará mañana sábado a las 20:00 en el Palacio Vista Alegre de Córdoba.
"No podemos engañar a nadie y la situación es muy complicada para nosotros, porque dieciséis puntos son muchos", admite el técnico cordobés. "Sabemos que afrontamos una empresa difícil, pero tenemos ilusión y la vamos a pelear".
Para Sanz la clave de que su hombres aspiren a conseguir voltear la eliminatoria pasa porque recuperen sus "mejores sensaciones".
"En La Línea jugamos uno de nuestros partidos más insulsos de la temporada. Nos faltó la intensidad en algunos momentos, sobre todo en los cuartos pares, y la inteligencia al final para haber obtenido un resultado mejor, así que vamos a intentar recuperar la capacidad de leer el juego y la intensidad para tratar primero de ganar el encuentro y luego ya, si es posible, de acercarnos a la eliminatoria", abunda el entrenador.
La ULB cosechó en Córdoba en la primera fase la segunda mayor derrota de la temporada y cayó eliminada en la ronda precedente a ésta después de conseguir 15 puntos de renta sobre el Cazorla. Dos marcadores que advierten al equipo de Vicente González de que el pasaporte para la final a cuatro aún no está garantizado. "Ojalá sirvieran de referencia esos resultados, pero nosotros lo que tenemos es la ilusión de competir y de intentarlo, no pensamos en el pasado", sostiene el experimentado preparador del Yosiquesé.
"Somos un equipo joven, ambicioso, que a lo largo del año ha ido superando las expectativas y vamos a ver si somos capaces de solventar esta última situación que tenemos", insiste. "Nuestros jugadores tienen mucha ilusión, en general somos un equipo con mucha ilusión y el sábado pecamos de falta de experiencia, porque perdíamos de cuatro faltando cinco minutos y permitimos que nos pasase lo que nos pasó, de manera que hay que tratar de que nos sirva para aprender".
"Nosotros tenemos confianza porque yo entiendo que no es que los jugadores de La Línea fuese tan superiores, sino que fueron un equipo inteligente y nosotros, no", reflexiona.
"La ULB mereció ganar, de eso no cabe lugar a dudas, pero ese factor, la inteligencia en cómo jugar esos minutos, fue clave para que la diferencia fuese la que fue", insiste.
Rafa Blanco, que ya fue baja en el partido de ida, sigue siendo la única ausencia en el Yosiquesé para este duelo.
Miki Ortega y Evan Maxwell, los MVP de la jornada
El base linense Miki Ortega, capitán del Oh!Tels ULB, comparece al encuentro de vuelta de la eliminatoria por la tercera plaza de la Conferencia Sur de la Liga EBA con la vitola de haberse convertido en el jugador más valorado (MVP) de la jornada previa, tanto en el encuentro entre su equipo y el Córdoba como en la final que enfrenta a Enrique Soler de Melilla y Cazorla, que se resolvió con victoria norteafricana por 81-61. Miki Ortega, que incluso tuvo que abandonar la pista algunos minutos por un problema en el tobillo, acreditó 29 puntos de valoración por 23 de Vadal Fanie (Cazorla) y 21 de otro integrante de la ULB, Evan Maxwell.
También te puede interesar