Fútbol | Coronavirus

Competición oficializa las clasificaciones de Segunda B y Tercera

  • La Jueza Única valida las posiciones tras la suspensión por el Covid-19 y dictamina los aspirantes al ascenso

  • Balona (7ª), Algeciras (16º) y Los Barrios (16º en Tercera) se quedan como estaban

El último Clásico entre Algeciras y Balona, en el Nuevo Mirador. El último Clásico entre Algeciras y Balona, en el Nuevo Mirador.

El último Clásico entre Algeciras y Balona, en el Nuevo Mirador. / E. S.

La Jueza Única de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado este lunes validar las clasificaciones de los cuatro grupos de la Segunda B y de los dieciocho grupos de la Tercera división en el momento de la suspensión de las competiciones, el pasado mes de marzo, a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Esto quiere decir que ya es oficial la 7ª plaza de la Real Balompédica Linense y la 16ª del Algeciras CF en el grupo IV de la Segunda B, así como la 16ª posición de la UD Los Barrios en el grupo X de Tercera. Los tres equipos del Campo de Gibraltar en categoría nacional repetirán división la temporada 2020-21.

Los acuerdos publicados por Competición han determinado los campeones y los cuatro conjuntos de cada grupo en sendas categorías que disputarán los playoffs de ascenso exprés a Segunda y Segunda B propuestos y aprobados por la Federación para julio.

En Segunda B han sido proclamados campeones el CD Atlético Baleares (Grupo I), la UD Logroñés (Grupo II), el CD Castellón (Grupo III) y el FC Cartagena (Grupo IV). Pelearán por el ascenso como segundos clasificados la UD Ibiza (Grupo I, el verdugo del Algeciras en el playoff de 2018), la Cultural Deportiva y Leonesa (Grupo II), el Barcelona B (Grupo III) y Marbella FC (Grupo IV). Como terceros clasificados comparecerán el Atlético de Madrid B (Grupo I), el Athletic Club  B (Grupo II), el Sabadell (Grupo III) y el Badajoz (Grupo IV). Y como cuartos de la clasificación lucharán por subir la Peña Deportiva (Grupo I), el Valladolid Promesas (Grupo II), el Cornellá (Grupo III) y el Yeclano (Grupo IV).

El San Fernando, sexto del grupo IV en el momento de la suspensión, reclamó la decisión de dar por finalizadas las ligas y aseguró que recurrirá a la justicia ordinaria, al igual que hizo el Lleida. El club isleño también presentó después un recurso de alzada ante el Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Asimismo, en los escritos de la Jueza de Competición se acuerda dar traslado de dichas resoluciones al Departamento de Competiciones y Fútbol No Profesional de la RFEF para que realicen los tramites necesarios y oportunos para llevar a cabo el sorteo de los emparejamientos en la fase de ascenso a Segunda División y a Segunda B, así como el resto de efectos competicionales que proceda realizar", informa la Federación.

Ante esta decisión, cabe recurso ante el Comité de Apelación hasta las 14:00 horas del 27 de mayo.

Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano, a dar el salto a Segunda

En cuanto a Tercera división, el grupo X de la Unión Deportiva Los Barrios queda resuelto con el Betis Deportivo como campeón; seguido por el Ciudad de Lucena (segundo), el Xerez Deportivo FC (tercero) y el Utrera (cuarto). 

A la segunda llegó la vencida para el Xerez Deportivo FC, que el pasado curso se quedó a las puertas por el golaveraje que favoreció al Algeciras. El cuadro azulino, lleno de viejos conocidos para la comarca, peleará por subir a Segunda B con el delantero Antonio Sánchez, cedido por el club algecirista el pasado invierno.

El resto de campeones de grupos de Tercera son: Compostela (I), Lealtad (II), Laredo (III), Portugalete (IV), L'Hospitalet (V), Alcoyano (VI), Navalcarnero (VII), Zamora (VIII), Linares (IX), Poblense (XI), Marino (XII), Lorca Deportiva (XIII), Villanovense (XIV), Mutilvera (XV), SD Logroñés (XVI), Tarazona (XVII) y Yugo Socuéllamos (XVIII).

Dos de los tres equipos a los que eliminó el Algeciras el pasado verano para culminar su ascenso a Segunda B repiten en el próximo playoff: el L'Hospitalet y el Socuállemos. El tercero en discordia, el Real Jaén, lo jugará como cuarto clasificado del grupo IX. Entre los cuadros campeones está el Villanovense extremeño del entrenador exbalono Julio Cobos.

Los entrenamientos para los playoff

La Real Federación Española de Fútbol ha indicado este lunes que "los entrenamientos para disputar los playoff de las competiciones no profesionales podrían iniciarse en la fase 2". Así lo ha notificado a los clubes interesados tras recibir las directrices en este sentido del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Podrán, por tanto, volver a entrenar aquellos clubes de competiciones federadas no profesionales, siempre y cuando se garantice el cumplimiento del protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones detallado en la Resolución del 4 de mayo del CSD y las distintas órdenes ministeriales dictadas, con todos los requisitos mínimos a cumplir", explica la Federación.

"Además, en esta comunicación se establece que no es necesario contar con un protocolo específico para cada una de las instalaciones deportivas, siempre que se respete el citado protocolo. Además, todos los clubes tienen la obligación de rellenar el formulario que se adjunta y que debe ser remitido al CSD antes del inicio de los entrenamientos".

"Asimismo, se establece la importancia de cumplir con todas las medidas en estas instalaciones respecto a los accesos, circulación, dispensadores de gel hidroalcohólico, control y limitación de aforos y desinfección, una responsabilidad del titular de las mismas. Por último, se recuerda que el club debe responsabilizarse del desarrollo de las sesiones de entrenamiento, respetando las normas establecidas en este sentido", acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios