El Colomer, crecido, visita en Ciudad Real a un rival directo

balonmano primera estatal

Los algecireños acuden con la moral alta después de dos jornadas sin conocer la derrota

El meta Ignasi Admella, del Colomer.
El meta Ignasi Admella, del Colomer. / E.s.
Alessio González

Algeciras, 03 de febrero 2018 - 02:05

El BM Colomer Dental Algeciras sale a la carretera para cruzar medio país y enfrentarse al BM Bolaños (20:00) en la decimooctava jornada del grupo F de la Primera Estatal. El equipo de Chano recorrerá 468 kilómetros (más de cinco horas sólo en la ida) para examinar en Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real, su buen momento deportivo.

El Colomer viaja con la moral alta después de la trabajada victoria sobre el Melilla en casa y tras haber encadenado dos jornadas sin perder. Los algecireños han dado un paso al frente en la clasificación y ahora gozan de un colchón de cinco puntos sobre el puesto de descenso que ocupa el BM La Salle.

"Estamos mucho mejor que cuando empezamos", reconoce Sebastián García Chano, el entrenador algecireño, que ve a sus pupilos "más asentados en la categoría".

El técnico realza la actitud del equipo ante el Melilla "con un partido muy serio, ante un rival que venía reforzado".

"Es verdad que antes habíamos perdido muchos puntos en esos momentos cruciales por no jugar bien los últimos minutos, que es cuando hay que estar tranquilos y con cabeza", subraya.

El Colomer luce undécimo en el grupo y tiene a tiro de victoria el noveno puesto del Alcobendas. El peligro del descenso se aleja. "Cinco puntos son casi tres partidos y además La Salle juega el último partido aquí, todo eso da tranquilidad", admite Chano, que califica el duelo de hoy como "un choque de nuestro Liga, muy difícil y con un viaje muy lejos".

El preparador, además, tiene las bajas por lesión de Sufian y Antonio y casi seguro de Morad y Víctor Rodríguez por enfermedad, sin descartar que alguno más no pueda por sus obligaciones laborales.

El técnico alerta sobre un Bolaños "que viene de empatar en Málaga y va a tocar sufrir". Los de Ciudad Real sumaron en una de las pistas más complicados pero enlazan cuatro jornadas sin una victoria, por lo que saldrán a morder en el Macarena Aguilar.

stats