balonmano primera nacional

El Colomer Algeciras, a "sufrir" desde ya

  • El equipo de Chano empieza a entrenarse hoy, antes que otros años, con bajas sensibles y a falta de fichajes

Soria charla con la plantilla, la pasada pretemporada. Soria charla con la plantilla, la pasada pretemporada.

Soria charla con la plantilla, la pasada pretemporada. / jorge del águila

El BM Colomer Dental Algeciras se pone en marcha hoy, a partir de las 19:00, dispuesto a "sufrir" desde ya para llegar "fuerte"al inicio de la temporada 2018/19, que en la Primera Nacional arrancará el 23 de septiembre. Sebastián García Chano afronta por segunda campaña consecutiva el reto de hacer un bloque con una plantilla que no cobra y que ha perdido a varios pilares. A falta de fichajes, el técnico de la casa echará mano de los juveniles de una de las canteras más prósperas de Andalucía.

Se acaban las vacaciones para el Colomer Algeciras y "ahora toca sufrir, sufrir y sufrir", subraya el experimentado preparador, que este verano ha adelantado el comienzo de la pretemporada. "El año pasado nos relajamos un poco y al final eso lo notamos durante la liga. El equipo tardó en coger el tono, de hecho fue en la segunda vuelta cuando mejor estábamos. Así que vamos a intentar ponernos fuertes antes para arrancar lo mejor posible ante el Ciudad Real a finales de septiembre", explica Chano.

El verano pasado nos relajamos un poco y esta vez queremos llegar fuertes al inicio"Chano GarcíaTécnico del Colomer

La plantilla algecireña ha perdido a tres jugadores importantes en el vestuario como el portero Ignasi Admella (uno de los destacados en el grupo el pasado curso), y los canteranos Alonso Ruiz y Pedro Saucedo.

El club no puede hacer frente a los recursos económicos de la mayoría de contrincantes de la categoría y ni mucho menos cierra las puertas a que alguno de sus inquilinos pueda salir para mejorar. "Nosotros estamos como estamos y no nos queda otra que sufrir, entrenar mucho y competir como siempre hemos venido haciendo en los últimos años", sostiene Chano.

"Habrá equipos mejores y con más dinero, pero a correr no nos puede ganar nadie", asegura.

Los algecireños están a expensas de lograr el regreso del lateral mexicano Arturo Sandoval, que estaría encantado de volver a la ciudad, pero el papeleo no se antoja fácil.

En cuanto a los refuerzos, el entrenador admite que "estamos buscando, pero no es sencillo porque nosotros no podemos ofrecer gran cosa en comparación con el resto de clubes".

Chano, no obstante, tiene claro que mirará hacia abajo y serán varios los juveniles que se sumen al trabajo de grupo "para ir aprendiendo los conceptos y el juego nuestro".

"Hay chavales con muchas ganas y que han trabajado mucho en el gimnasio este verano y van a llegar fuertes. Nosotros somos un club de cantera y siempre va a haber sitio para ellos", señala el técnico.

El Colomer está citado a las 19:00 en el pabellón cubierto, donde celebrará la tradicional charla de bienvenida -aunque todos ya se conocen- y sentarán las bases de los primeros días de entrenamientos. La idea de Chano es ejercitar al equipo tres días a la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios