Motociclismo

El Circuito de Jerez accede a devolver el importe de las entradas del Gran Premio

  • Cirjesa da marcha atrás a su decisión inicial y "aprobará por el órgano competente la posibilidad de devolución" cuando se confirme la nueva fecha

Rossi, saludando a la 'pelousse' con Álex Rins subiéndose a la valla para celebrar con los aficionados.

Rossi, saludando a la 'pelousse' con Álex Rins subiéndose a la valla para celebrar con los aficionados. / Manuel Aranda

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha dado marcha atrás en su decisión inicial y accede a devolver el importe de las entradas del Gran Premio de España del Mundial de MotoGP -aplazado en su día por la pandemia del coronavirus- a los aficionados que así lo deseen, aunque todavía no ha abierto plazo alguno para la devolución.

En efecto, en la web oficial del trazado jerezano, en el banner del Gran Premio de España que abre la portada, el Circuito aclara que cuando se confirme la nueva fecha de celebración de la prueba jerezana del Mundial, Cirjesa aprobará la devolución de las entradas a aquellos aficionados que no vayan a acudir al Gran Premio jerezano, ya que para los que sí opten por desplazarse las entradas seguirán siendo válidas.

En la web se especifica que "Tras el aplazamiento del Gran Premio, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto informa que todas las entradas emitidas hasta ahora para el Gran Premio Red Bull de España en Jerez seguirán siendo válidas para la nueva fecha programada. Tan pronto se confirme la nueva fecha de celebración del Gran Premio, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto aprobará por el órgano competente la posibilidad de devolución de las entradas que no se vayan a poder utilizar. Con la nueva fecha ya fijada, se informará debidamente a todos los aficionados que realizaron su compra, a través de nuestro canal oficial de venta".

De igual forma, se añade que "La venta de entradas para el GP Red Bull de España permanecerá inactiva hasta conocer las nuevas fechas del GP" y "Para cualquier duda o consulta, por favor, póngase en contacto a través de nuestro correo: taquilla@circuitodejerez.com".

La decisión inicial de no devolver el dinero de las entradas acogiéndose a la letra pequeña del contrato de compraventa de las mismas generó tanta polémica como rechazo en las redes hacia la postura adoptada por el Circuito de Jerez, máxime teniendo en cuenta la situación actual y futura -pandemia de coronavirus y la crisis económica que conllevará-, hasta el punto de que Cirjesa ha optado por dar marcha atrás y así evitarse problemas futuros, tanto de reclamaciones como de aficionados descontentos.

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