Chico Díaz, dinamita para Los Barrios

fútbol 3 tercera división

Escobar ficha al centrodelantero coriano, al que tuvo en la Balona

Llega procedente del Ciudad de Lucena

Chico Díaz, en su etapa con la Balona, seguido en la imagen por Carlos Guerra.
Chico Díaz, en su etapa con la Balona, seguido en la imagen por Carlos Guerra. / Borja Benjumea
Alessio González

Los barrios, 14 de diciembre 2016 - 02:10

Más pólvora para la Unión. El equipo de la Villa anunció ayer el fichaje de Chico Díaz, un ariete experimentado en la categoría que ya conoce la comarca ya que vivió una etapa en La Línea con la Real Balompédica. Rafa Escobar, que fue su entrenador en aquel periodo como albinegro, es el principal valedor de un refuerzo que llega apenas una semana después de la incorporación del linense Labra.

José Antonio Díaz Verde Chico (09/05/1986) es uno de los delanteros más conocidos del grupo X de Tercera división. Con una trayectoria dilatada y díscola, el centrodelantero es un consumado goleador, un futbolista con talento y un olfato especial dentro del área. Al menos lo seguía siendo en sus últimas experiencias con equipos como el San Juan, la Lebrijana, el Coria, el San Roque de Lepe, el Alcalá, el Atlético Sanluqueño... aunque ahora llega procedente de una categoría inferior, de la División de Honor, tra desvincularse del Ciudad de Lucena.

El delantero natural de Coria del Río ya se ha ejercitado con la Unión a las órdenes de Escobar. El preparador cordobés conoce bien a Chico, a quien dirigió en la campaña 11/12 en Segunda B. El punta salió antes de tiempo de la Balona por su comportamiento fuera del campo, aunque eso ya forma parte del pasado.

La Unión sostiene que Chico Díaz tiene todo para ser el antídoto de la carencia goleadora del equipo, el peor anotador del grupo y el penúltimo clasificado de la tabla.

El punta, de 30 años y 180 centímetros, he dejado huella casi siempre que ha jugado como rival ante equipos de la comarca. De hecho, en el Manolo Mesa de San Roque protagonizó un hat-trick con el Coria. Otra de las virtudes de Chico es su poderío en el juego aéreo, un arma más que los gualdiverdes precisan explotar en la segunda vuelta para iniciar la remontada.

La campaña de Chico Díaz en el nuevo club de Lucena no estaba siendo muy positiva, por lo que el jugador espera resarcirse y recuperar su mejor versión en el cuadro barreño, con el que afrontará su primera oportunidad el domingo en el desplazamiento a Las Cabezas de San Juan (12:00), un campo que el sevillano conoce bien.

La Unión espera ahora acoplar las piezas en un ataque reforzado con Álex Toral, Labra y Chico en las últimas semanas.

La recuperación de Jose va para largo y el club busca un defensa

La recuperación del zaguero Jose se alargará casi el doble de lo que la Unión estimó en un principio por lo que el club se ha puesto a sondear el mercado para tratar de incorporar un defensa en invierno. El equipo de la Villa estima que el central linense, que se fracturó el quinto metatarsiano de un pie y fue operado, precisará un par de meses antes de volver a la actividad física, por lo que busca algún efectvo para la retaguardia, una línea muy castigada por las lesiones ya que también están lesionados Carlos Guerra y Albi González, además del banda Domingo Ferrer. Los barreños apenas han tenido alguna semana sin contratiempos, un factor que sin duda ha condicionado la mala campaña. El club aseguró ayer que habrá nuevos jugadores a prueba durante el pequeño parón de las fiestas navideñas para que el técnico Rafael Escobar los vea.

stats