Algeciras CF - Real Balompédica Linense Chavet García, el árbitro del Clásico, repite nueve años después

  • El malagueño, un veterano de la Segunda B, dirigió un empate sin goles en el Nuevo Mirador en el duelo de rivalidad vivido en Tercera en enero de 2010

Chavet García, ante Caballero y Carlos Guerra, en el Clásico de 2010. Chavet García, ante Caballero y Carlos Guerra, en el Clásico de 2010.

Chavet García, ante Caballero y Carlos Guerra, en el Clásico de 2010. / Erasmo Fenoy

Raúl Chavet García, de Málaga, ha sido designado por el Comité de Árbitros de la Federación Española para impartir justicia en el duelo de rivalidad que el Algeciras CF y la Real Balompédica Linense jugarán en el Nuevo Mirador el próximo domingo (17:00), con motivo de la 16ª jornada en el grupo IV de la Segunda B.

Chavet García vivirá su segundo Clásico del Campo de Gibraltar nueve años -casi diez- después del primero. El malagueño, que ya es un veterano en la categoría de bronce, pitó un Algeciras-Balona en el Nuevo Mirador en la 24ª jornada del grupo X de Tercera. Aquel derbi disputado el 31 de enero de 2010 se saldó con un empate sin goles, un partido "que ni fu ni fa", según tituló la crónica de este periódico. "Los eternos rivales elaboran un partido soso en el que predomina el temor a una derrota. Carlos Guerra casi cuelga las botas con un gol en La Menacha en el único tiro entre los tres palos del Clásico". El malagueño pasó desapercibido.

El árbitro del Clásico se ha cruzado varias veces con los dos contendientes, más con la Balona, tanto en Tercera como en Segunda B. Chavet García dio el salto al bronce, al tercer intento, para la campaña 2010/11.

El trencilla se ha cruzado varias veces con los dos equipos, más con los albinegros

 

En la andadura 2011/12 Chavet García pitó el triunfo de la Balona en Roquetas (0-3). En la 12/13 dirigió la victoria de los albinegros en Lucena (0-2); en la 13/14 vio ganar al Algeciras ante el Écija (3-1) y a la Balona ante el Granada B (2-0); en la 14/15 el trencilla arbitró el 3-0 de la Balompédica ante el San Roque de Lepe; tras un paréntesis en la 15/16, Chavet García volvió a cruzarse con los balonos en el 0-2 que sufrieron en San Fernando; en la 17/18 la Balona goleó por 4-1 al Betis Deportivo y el pasado curso los de La Línea ganaron por 2-0 al Recreativo de Huelva con el malagueño.

Chavet García se estrenó con la Balona en la 2007/08 con un empate con el Dos Hermanas (1-1) y pitó en la 2009/10 la derrota de los albinegros en Sanlúcar (0-1). En esa misma campaña, el malagueño comandó un 0-0 entre el Algeciras y Los Palacios.

El máximo responsable del trío arbitral que saltará el domingo al Nuevo Mirador, entre sus muchas batallitas, guarda varias anécdotas en la hemeroteca. Una de ellas, según cuenta Canal Amarillo, ocurrió en el Cádiz-Betis B de octubre de 2010 (0-1), un partido en el que el árbitro se dirigió al centrocampista del Cádiz CF Carlos Caballero de esta forma para acallar sus protestas:“Vete de aquí o te arranco la cabeza”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios