Chagoyen da el primer susto en el Villa
Baloncesto l LEB Oro
El pívot deja de ejercitarse debido a una sobrecarga y mañana se hará una prueba
El Villa de Los Barrios se queda sin Jesús Chagoyen... al menos hasta mañana. El capitán del conjunto gualdiverde se tuvo que retirar ayer del entrenamiento al notar molestias en la zona de los abductores. El cuerpo técnico que comanda Moncho Fernández optó por evitar cualquier tipo de riesgo y el pívot pasó a manos de los galenos. Será mañana cuando Chagoyen se someta a una prueba más exhaustiva que concrete el alcance de su dolencia.
A falta del dictamen se antoja un mal menor, pero en un principio los responsables del Villa se llevaron un buen susto. Y es que no sería la primera vez que los barreños se ven afectados por lesiones duraderas en pretemporada. Por eso, la posibilidad de perder por algunas semanas planeó por la mente del cuerpo técnico. Afortunadamente para el Villa parece que no va a ser así.
"No hombre, esperemos que no", señaló el propio Chagoyen. "Yo espero que no sea cuestión de varias semanas. Se trata de una sobrecarga en los abductores y no tiene por que ser más grave", explicó el jerezano.
"De todas formas el lunes me voy a someter a unas pruebas médicas más concretas y podremos ver el alcance de las molestias", prosiguió el pívot gualdiverde, que narró su dolor. "Fue una especie de pinchazo. No es la primera vez que me ocurre y más ahora en periodo de preparación. Es algo normal. Cuando noté el dolor decidimos que era mejor parar para no forzar ni arriesgar una lesión peor", relató el capitán del Villa de Los Barrios.
En principio los barreños se van a quedar sin el jerezano los primeros días de la semana que viene. De este modo, el técnico, Moncho Fernández, tendrá que variar sus planes de trabajo ya que apenas podrá trabajar con los pívots. Sin Chagoyen y a la espera de cerrar la incorporación de un cinco extracomunitario -norteamericano con toda probabilidad-, el Villa se ejercitará bajo mínimos.
Al margen de este inoportuno percance, Jesús Chagoyen está muy ilusionado con la preparación que el equipo acaba de comenzar. "Hay un grupo muy bueno con gente que tiene ganas de trabajar y agradar", aseguró el de Jerez, encantado de tener de nuevo como compañero en el Samuel Aguilar a Richi Guillén. "Ricardo ya sabemos todos cómo es y además hemos sumado a otro gran pívot como Antxón [Iturbe]", aseveró.
El baloncestista entiende que aún es pronto para calibrar las opciones del Villa de Los Barrios de cara a la próxima andadura, pero reconoce que ve "buenos mimbres" en el proyecto que la directiva y cuerpo técnico han configurado. "Sólo falta que acertemos con el americano. Yo creo que eso va a ser clave también", apuntó el capitán.
También te puede interesar
Lo último