UD Los Barrios - AD Ceuta. La previa

Que la racha continúe

  • La UD Los Barrios, invicta con Rafa Escobar, se mide al Ceuta en su regreso al polideportivo San Rafael

  • El técnico gualdiverde, que recupera a Paco Borrego, cree que su rival “va a ser campeón de grupo"

Manzano y Rafa Escobar, durante un entrenamiento. Manzano y Rafa Escobar, durante un entrenamiento.

Manzano y Rafa Escobar, durante un entrenamiento. / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios se enfrenta hoy (17:30) al Ceuta en su vuelta al polideportivo San Rafael. Los barreños, que se mantienen invictos desde la llegada de Rafa Escobar al banquillo (después de una semana maratoniana), pretenden “seguir creciendo” ante el conjunto blanquinegro. El técnico cordobés de la Unión entiende que el Ceuta al que se van a medir “no ha empezado muy bien”, pero no tiene “ninguna duda” de que “van a ser campeones”.

La Unión, que puede encadenar su quinta jornada sin perder de conseguir sumar ante el equipo norteafricano, olvida ya su exilio forzoso al Gabriel Clavijo de Palmones, tras unos días de resiembra en su feudo. De vuelta en el polideportivo San Rafael los barreños quieren seguir invictos con Rafa Escobar a los mandos.

La enfermería complica un poco la misión gualdiverde. Gustavo y Miki siguen sin estar disponibles para jugar por lesión. La buena noticia es que el defensor jerezano Paco Borrego se recupera de sus molestias, que le han mantenido lejos de los terrenos de juego unos días. Según explica el técnico de los barreños Borrego “está lejos de su mejor versión todavía”, pero “será parte del equipo”. Uno de los que se mantiene como duda hasta última hora es Dani Hedrera, que “tiene tocado el cartílago del pie derecho”.

El míster entiende que “el equipo está creciendo y eso es lo importante. Estoy satisfecho con la evolución del bloque”, dice. Unión y Ceuta se vieron las caras justo antes de comenzar la liga, encuentro que se saldó con victoria gualdiverde. Escobar cree que “nos vamos encontrar un partido totalmente diferente al que se dio en pretemporada, sobre todo, porque los equipos vienen más rodados y hay puntos en juego”.

El cordobés piensa que “nos vamos a enfrentar a una de las mejores plantillas del grupo, sino a la mejor. Tienen un entrenador fabuloso que ha mejorado el proyecto del año pasado. Sí es cierto que no están todavía al 100% pero creo que va a ser campeón de grupo. Tienen una plantilla que falte quien falte da el nivel cuando le toca jugar”, completa.

“Nosotros queremos ganar, está claro, aunque todavía me quedo más con las sensaciones que transmite el equipo sobre el campo”. De momento, está viendo “un equipo más serio, mucho más sólido y con las ideas claras. Tenemos que seguir dando pasos hacia adelante y consolidar una buena base para el futuro”.

“Jugar en casa, con el aliento de nuestra afición, te da ese acicate necesario para conseguir los tres puntos. Tenemos que hacer un buen partido y sacar nuestras virtudes. Esperemos tener esa pizca de fortuna necesaria para ganar”, termina el técnico.

Alineaciones probables

UD Los Barrios: Zamora, Gonzalo, Bonaque, Hedrera, Álex Vázquez, Mario, Manzano, Alan, Biri, Facu y Forján.

AD Ceuta FC: Fermín, Segura, Dani Gallardo, Jaime, Víctor González, Borja Romero, Polaco, Prieto, Reina, Chakir y Willy.

Árbitro: Lafuente Sánchez (Sevilla).

Hora: 17:30 (10ª jornada).

Campo: San Rafael de Los Barrios.

Antecedentes: último partido terminó con empate a 1-1 en la 2017/18. Dos victorias para la UD Los Barrios, tres empates y un triunfo para el Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios