Cazalilla: "La Balona puede acusar la necesidad de ganar"

Fútbol l Segunda división B

El técnico del Conquense, que visita mañana el Municipal, prevé "un partido disputado ante un equipo difícil de vencer, como demuestra su cifra de empates"

Antonio Cazalilla sigue un encuentro desde el banquillo.
Antonio Cazalilla sigue un encuentro desde el banquillo.
R. Máiquez / La Línea

11 de octubre 2008 - 05:02

Antonio Cazalilla, entrenador de la Balompédica Conquense, espera que el domingo su equipo se aproveche de la necesidad de la Balona de sumar por fin los tres puntos en un encuentro. "Lo peor que hay en el fútbol es la ansiedad. Entiendo que no es lógico que a la séptima jornada se hable de necesidades imperiosas de conseguir puntos. Es un equipo que respeto, pero sé que tendrán esa necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos y eso le puede pasar factura. Nosotros lo tenemos claro y no vamos a ir ni relajados ni confiados. Preveo un partido muy disputado con un equipo que quiere sumar la primera victoria y nosotros queremos conseguir tres puntos más y tenemos muchas ganas de hacer un buen partido", afirma el técnico cordobés forjado en Castilla la Mancha.

Aun así, Cazalilla cree que los albinegros cuentan con un buen equipo y plantarán cara en el duelo de las dos Balompédicas. "Tienen futbolistas determinantes como Enzo o Manrique, y en defensa conozco bien a Juli Ferrer. Es un equipo competitivo, que de momento no ha arrancado como quisiera, pero no será un partido fácil y ahí están la cantidad de empates que han conseguido y cualquiera de ellos podía haber sido una victoria porque tuvieron opciones para tenerla en su mano. Además el entrenador es Burgueña, que tiene mucha experiencia en la categoría y sabe lo que hace".

"Será un partido con alternativas y ocasiones de gol, y eso puede ser bonito para los espectadores, no tanto para los entrenadores porque nos gusta tener cuantas más cosas controladas mejor. Puede ser un partido de intensidad y de ritmo", indica el entrenador del conjunto de Cuenca.

Sobre su equipo, Cazalilla apela a la remontada que consiguió ante el Cádiz, al que remontó un 2-0 en Carranza, para explicar las señas de identidad de su equipo. "Ya demostramos en Cádiz que somos un equipo competitivo. Pero para ser mucho más completos tenemos que corregir cosas. También es cierto que hemos tenido un calendario durísimo y por eso nos hemos dejado algún punto por el camino".

Eso sí, el entrenador lamenta que su equipo quedase encuadrado en el grupo IV esta temporada. "El hecho de meternos en el grupo andaluz es una faena a nivel deportivo, no sólo por el potencial del grupo sino por el desgaste en cuanto a viajes y la cantidad económica que hay que emplear para los desplazamientos cuando hay una lógica mayor porque por cercanía podríamos estar en el grupo de Madrid o incluso en el valenciano, que hubiese sido más rentable en todos los sentidos", confiesa.

El Conquense está sufriendo en sus carnes la ausencia de hombres importantes debido a sanciones o lesiones, aunque Cazalilla va recuperando hombres poco a poco. "Nos estaban matando las bajas. En la primera jornada perdimos a Soria y a partir de ahí ha habido un carrusel de lesiones. Vamos recuperando gente poco a poco y para el domingo serán baja segura Soria y Santi López, que tiene una microrrotura, y algunos más que hasta última hora serán duda".

stats