Casillas echa agua a la guerra previa al clásico
Liga BBVA
"El Barcelona es líder desde la jornada 8 y yo me cambiaría por su situación ahora mismo"
El portero del Real Madrid Iker Casillas enfrío ayer la guerra entre su equipo y el Barcelona, que se ha recrudecido con vistas al clásico del sábado y tras la remontada de los blancos. Mientras la prensa de Madrid y los hinchas del equipo de la capital encienden la ilusión por un título que parecía perdido, en Barcelona tratan de reforzar la moral de su equipo en una fase decisiva, en la que los azulgrana quieren materializar los elogios y el buen fútbol de los últimos meses con títulos.
Desde Madrid y Barcelona se lanzan encuestas contrapuestas y titulares malintencionados. En Madrid se habla de que los azulgrana tienen miedo y en Barcelona se saca pecho por la posibilidad de obtener un histórico triplete en el mes que resta de competición: Liga, Copa y Liga de Campeones.
Pero ayer, el siempre ejemplar Casillas acabó con cualquier atisbo de rivalidad. "No entro en si pueden tener canguelo (temor) o no, porque son líderes desde la jornada 8 y yo me cambiaría por su situación ahora mismo", señaló.
El Real Madrid ha ganado 17 de los 18 últimos partidos y aun así tiene cuatro puntos de desventaja respecto al Barcelona de Josep Guardiola, el Barcelona de los récords, a falta de cinco jornadas. Los blancos tienen más puntos que cualquier campeón de Liga desde 1991.
"Es increíble lo que estamos haciendo. Es injusto que con lo bien que lo estamos haciendo no tengamos la Liga", lamentó Casillas. El arquero sabe que el clásico del sábado en el estadio Santiago Bernabéu será vital. A la vista de los números de ambos equipos, "es el mejor derbi de los últimos tiempos".
Casillas hizo un ejercicio de caballerosidad y reconoció el "fútbol exquisito" de sus rivales azulgrana. Incluso les deseó suerte en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea inglés. Y destacó por encima de todos a su compañero en la selección española, Xavi.
"Es lógico el entusiasmo de la afición, pero hay que ser prudentes. Aunque ganemos, ellos seguirán líderes", enfrió ayer Casillas, que espera que el Barcelona acuse mentalmente un calendario tan exigente.
También te puede interesar
Lo último