Casa maldita
Ud los barrios | cd mairena · la crónica
Racha La Unión encadena su tercera derrota como local, esta vez frente a un inteligente y picaresco Mairena Alternativa González Galindo nota la falta de recambios en el banquillo por las bajas y el equipo se muestra falto de ideas arriba
La Unión Deportiva Los Barrios volvió a perder en el San Rafael. Lo hizo ayer por tercera vez en lo que va de temporada, las tres han sido en feudo propio y de forma consecutiva. Ayer, además, emborronó su juego, a pesar de que los primeros minutos su dominio fue claramente manifiesto. El Mairena supo, en casi en todo momento, controlar el partido con una aleación de juego inteligente y picardía terceriana y así logró encadenar su sexta victoria consecutiva.
Las primeras ocasiones fueron para los barreños. Era lo normal, ya que el juego discurrió, en los primeros minutos en campo, visitante. Masip, aún inédito ante el gol, tuvo la primera clara en el minuto 9 tras una buena internada de la Unión por la izquierda pero el delantero catalán -que trabajó bien en la media parte que estuvo en el terreno de juego- no consiguió con el toque sutil salvar la salida por bajo de José Miguel -que tuvo poco trabajo en el partido-.
Después de varios acercamientos inofensivos en ambos lados y varias indecisiones atrás de Los Barrios, llegó la jugada del 0-1. El Mairena, que se estaba yendo al ataque con criterio, elaboró una contra que acabó con un balón largo al segundo palo donde Melchor -con el dos en el dorso pero jugando en ataque- tocó ante la mirada de la defensa y el portero. Ambos pudieron hacer más en la jugada, sobre todo, Camacho.
A partir de aquí, dominio sevillano. La Unión no supo cortar las salidas del Mairena que sorprendió a todos con un fútbol elaborado en ataque, aunque el equipo alcoreño se nubló de cara a portería. Ante el dominio del centro del campo de los visitantes, los barreños realizaron avances cortos que los medios se encargaban de desbaratar con faltas si era menester. Las jugadas a balón parado mostraron el trabajo que el equipo barreño realiza durante la semana.
En el 21 llegó una nueva oportunidad para Masip a centro de Rafa Bado, que empezó de extremo y acabó de lateral. Otra similar en el 25 con Juampe como protagonista. Y una última antes de acabar la primera mitad en el 39, tras una buena jugada entre Álvaro y Juanjo, que no encontraron sitio para tirar a puerta.
El Mairena pudo quedarse con uno menos antes de acabar el primer tiempo. El colegiado malagueño sacó una tarjeta amarilla a Uriel cuando el que cometió la infracción fue el centrocampista Sigüenza, que ya tenía una. A partir de aquí, tanto el árbitro como sus asistentes perdieron el control del partido.
La segunda parte se inició con otra jugada polémica, aunque más que polémica fue una torpeza del debutante Pecas, que no estuvo mal los minutos disputados. El nuevo defensa de Los Barrios osó sacar una falta en su propio campo antes de que el árbitro pitara, costándole la segunda amarilla.
La Unión tuvo que jugar con diez todo el segundo tiempo. Otra vez tocó tirar de casta y trabajo, como en Portuense, pero esta vez no sirvió, sobre todo, porque el Mairena supo juguetear con el tiempo y apenas hubo minutos de juego.
En el minuto tres, Ruma pudo matar el partido pero a dos metros de la línea de gol y sin portero tiró fuera un centro desde la banda izquierda. Dos minutos después respondió la Unión con una buena combinación entre los bajitos Juampe y José Manuel.
Con el cambio de Masip por José Manuel, Juan Carlos González Galindo logró mayor velocidad arriba pero perdió altura y juego aéreo, algo que le iba a ser necesario en los últimos minutos cuando llegó el momento de colgar balones a la desesperada. Fue el único cambio por parte de los locales, que notó la ausencia de las bajas y de alternativa en el banco.
Las oportunidades comenzaron a llegar con cuentagotas y el partido se difuminó entre lo trabado y, sencillamente, la ausencia de juego. Lo poco que se disputó era de dominio barreño, algo engañoso porque su rival controló bien la situación. Sobre la media hora del segundo tiempo empezó a pesar la inferioridad numérica que se fue agravando con el paso de los minutos. El cansancio tendría que llegar.
Marcos, desaparecido en la primera parte, se echó el equipo a la espalda y un pase precioso suyo al hueco pudo suponer el empate en las botas de Juanjo que remató flojo. Minuto 27.
En los últimos quince minutos el partido se fue al traste. A la Unión, muy cansada, le costaba imprimir ritmo; al Mairena no le interesaba que lo hubiera y paraba el partido al término de cada jugada, y el trío arbitral acabó dominado por las circustancias.
Con el cansancio evidente y los huecos atrás llegó otra ocasión para los albinegros, tras una jugada de Pana que robó la cartera a Bado y se fue con facilidad de Carlos, que jugaba entonces lesionado. El gualdiverde Diego Romero pudo empatar en el descuento pero falló.
La Unión, mejor como visitante que como anfitrión, no puede acabar con otra alegría otra difícil semana y otros tres puntos que vuelan del San Rafael, que parece estar maldito en los últimos partidos.
LOS BARRIOS Camacho l
Carlos uu
Juampe u
Álvaro u
Marc Masip u
José Manuel, 46' u
Marcos u
Lolo u
Juanjo u
Diego Romero u
Rafa Bado u
Pecas l
MAIRENA José Miguel u
Melchor uu
Genaro, 90' s.c.
Uriel uu
Gabri u
Antoñito, 74' s.c.
Sigüenza u
Morales, 47' u
Chía u
Pana l
Víctor Gago u
Rume u
Víctor González u
Árbitro: Chavet García (malagueño). Expulsó al local Pecas (47'). Amonestó a los locales Carlos, Lolo, Rafa Bado; y a los visitantes Uriel, Sigüenza y Antoñito. Goles: 0-1, Melchor (15'). Incidencias: Encuentro de la undécima jornada de liga disputado en el San Rafael ante más de 200 espectacores.
También te puede interesar
Lo último