Cargados de medallas
atletismo final torneo diputación
Bahía y Promoción Algeciras se llevan el gran botín con 45 metales
La Inmaculada vuelve con 30 preseas
San Roque se cuelga 16
Los equipos campogibraltareños de atletismo consiguieron ayer nada menos que 91 medallas en la final del torneo Diputación de Cádiz, celebrado en el Estadio Iberoamericano de San Fernando, donde se dieron cita clubes de toda la provincia.
El mayor botín se lo llevaron los competidores del Bahía de Algeciras y su filial, el Promoción, que dominado el medallero con un total de 45 preseas, de las cuales 17 fueron de de oro, otras 16 de plata y 13 de bronce.
La cadete Sheila Camúñez fue la ganadora en las pruebas de disco (25,33 metros) y en martillo (29,00).
El Club Atletismo La Inmaculada pescó 30 metales, trece de ellas dorados, mientras que seis fueron de plata y el resto, once, de bronce.
El cadete Enrique García García-Nalda logró un doblete al ganar en jabalina (33,27 metros) y en peso (11,18); el infantil Gonzalo Millán Cote venció en jabalina (21,82) y fue segundo en disco (16,68); mientras que otro que subió dos veces al podio fue el alevín Eduardo Barea Moreno, primero en jabalina (15,12) y tercero en peso (7,46).
En féminas destacan la primera y segunda plaza lograda en jabalina alevín con Blanca Martínez López (12,73) y Martina Molina López (12,38).
Mientras, el Club Atletismo San Roque volvió a casa con 16 medallas, cinco de ellas de oro, destacando el triplete conseguido en la prueba de longitud cadete femenino en la que Carmen Collado fue primera con una marca de 4,80 metros, seguida de su compañera Ada Vera (4,78) y tercera Yoanda Chaves (4,54).
También se subieron a lo más alto del podio los relevos 4x80 infantil y 4x100 cadete.
El resumen viene a demostrar el excelente momento que atraviesa el atletismo campogibraltareño, que fue el gran dominador de una cita provincial que se celebra al amparo de la propia Diputación.
También te puede interesar
Lo último