real balompédica | cd tenerife · faltan un día

Canal + Balona

  • El programa 'Club de Fútbol' ensalza la situación de la centenaria entidad linense en contraste con la problemática de la ciudad y muestra su realidad a través de los ojos de sus protagonistas

Canal + Liga ayudó anoche a ensalzar aún más si cabe el nombre de la centenaria Real Balompédica Linense. El programa 'Club de Fútbol', conducido por el periodista Víctor Gallo, dio a conocer a todo el país la realidad fértil de una entidad que abandera la modestia al tiempo que pelea por lograr el ascenso a la Liga Adelante y cuya directiva ha conseguido ser noticia a en todo el país por abonar las nóminas por adelantado en una ciudad sacudida por una crisis económica casi sin parangón.

A través de los ojos de Alfredo Gallardo (presidente), Javier Baglietto (vicepresidente), Carlos Mellado (tesorero), Mario Galán (gerente) y Dani López (relaciones externas) el programa permitió explicar a la directiva cómo funciona la entidad, mientras que Ismael Chico y Alberto Merino resaltaban las raíces que la ciudad tiene en el vestuario, Carlos Guerra detallaba su doble vida de Policía Nacional y jugador profesional de fútbol.

El pichichi Copi, que se deshizo en elogios para la afición, fue objeto de estudio como ídolo de la afición local habiendo nacido en Algeciras y el meta Mikel Pagola encarnó a un jugador que ha sido acogido con especial cariño en un lugar muy lejano a su casa.

Entre constantes vistas tomadas con especial esmero por Gabriel Plasencia que permitían ver imágenes muy atractivas de La Línea fueron tomando también la palabra el primer entrenador, Rafa Escobar, el técnico del filial, Sebastián Naranjo y el incombustible Gabriel Navarro Baby, en su condición de preparador con más partidos oficiales en el club y de asesor de la dirección técnica.

Todos destacaron el giro que ha experimentado la centenaria entidad desde la llegada a la presidencia de Alfredo Gallardo, que heredó un club al borde de la desaparición y que ahora aspira a llevarlo a la segunda categoría nacional.

El reportaje finalizó centrando el protagonismo en Pepe García [el masajista], quien escoltado por Manolo Valenzuela Pipi y Rafael Larios Calmante, elogió el ambiente que se vive en la caseta.

Las ya célebres arengas de El Masa a los futbolistas, que mantearon al fisioterapeuta, y como el vestuario entonaba el pasodoble de Juan Kundomal 'Por la Recia te conocen…' pusieron fin a las imágenes, dando paso a un sinfín de elogios en las redes sociales por el escrupuloso trabajo realizado.

Una cosa quedó clara, el vestuario es una piña, la directiva ejerce una labor intachable y el ascenso es un sueño... que cada vez está más cerca de hacerse realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios