El Cádiz, todo o nada ante su afición
Los amarillos deben remontar un 2-1 ante un Hércules crecido
El Cádiz ha jugueteado tanto con el margen de error desde el comienzo de la fase de ascenso que ya no cabe el más mínimo fallo. El equipo amarillo apura sus posibilidades de regreso a Segunda A obligado remontar el marcador adverso de 2-1 cosechado en el encuentro de ida frente a un Hércules crecido después de tumbar al Murcia en el primer cruce y derrotar al campeón del grupo IV en el envite inicial del segundo. Los gaditanos disponen de 90 minutos -o 120 si hay prórroga- en el estadio Ramón de Carranza (a partir de las 12 del mediodía, en directo por 8TV), tiempo en teoría más que suficiente para dar la vuelta a la eliminatoria y meterse en la ronda definitiva. Hoy es el día en el que se dilucida si el Cádiz mantiene su puja por el éxito o acumula su enésimo fracaso. Hoy, más que nunca, el conjunto amarillo tiene que estar a la altura de lo que demanda un partido de altos vuelos.
Tanto el preparador cadista, Claudio Barragán, como el herculano, Manolo Herrero, esconden sus cartas en sus respectivas alineaciones. El primero podría hacer alguna variación en relación al choque de ida y no sería extraño que el segundo repitiera el once que tan buen resultado le dio en el Rico Pérez hace una semana.
Mientras la oscuridad se cierne sobre la parcela institucional del club después de que el presiente, Manuel Vizcaíno, intentara el pasado martes humillar a la prensa al expulsarla de la junta general de accionistas y maltratara a los accionistas minoritarios, al que cierra las puertas de futuras juntas -de ser necesarias cinco acciones a partir de ahora harán falta 100-, el conjunto amarillo se afana en mantener viva la llama de la esperanza en el apartado deportivo porque no lograr el ascenso sería un fracaso de proporciones gigantescas en la primera temporada completa de gestión por parte de Locos por el Balón.
De pasar el Cádiz, su rival sería el Bilbao Athletic, que ayer eliminó al UCAM. También avanzaron ayer el Huesca tras apear al Racing de Ferrol, así como el Huracán Valencia tras ganar al Guadalajara por 2-0.
También te puede interesar