Deportes

El Cádiz precisa hoy un punto para ser líder y el Jaén, el triunfo para adelantar a la Balona

Cádiz Club de Fútbol y Real Jaén dirimen esta tarde (18:00) el encuentro de la vigésimo primera jornada del grupo IV de la Segunda división B que fue aplazado el 18 de enero, día en el que una tromba de agua inundó literalmente las instalaciones del Ramón de Carranza, dejando impracticable el terreno de juego. Los amarillos se situarán líderes con el empate, mientras que el equipo del Santo Reino se colocaría tercero en caso de vencer, desplazando a la Balona a la quinta posición como consecuencia del golaveraje.

El Cádiz afronta el choque, en un horario nada habitual para un día laborable, después de hilvanar cinco victorias consecutivas y a sabiendas de que le basta confirmar tablas para que, como en el caso del Jaén merced a la diferencia de goles, arrancar el liderato a un UCAM Murcia que lleva 18 de las 24 jornadas disputadas en esa posición.

El técnico amarillo, Claudio Barragán, cuenta con 18 jugadores, ya que su única baja es Andrés Sánchez, lesionado. El prepador anuncia cambios en el once por aquello de tener que afrontar tres duelos en una misma semana.

Por su parte el Jaén del excampeón olímpico Rafa Berges -que ha sumado cuatro puntos de nueve desde su llegada- necesita vencer para desbancar al Granada B del tercer puesto de la clasificación y, por añadidura, para sacar a la Balompédica de la zona VIP, aunque estaría empatado a puntos (38) con ambos.

El Jaén no sabe hasta hoy mismo si cuenta con Fede y Borja, ya que ha recurrido sus castigos y aún no tiene la respuesta del Comité.

Berges afirma que resta aún "demasiada liga" para hablar de una final pero también que no se contenta con el empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios