El CSKA cierra la fase imbatido

baloncesto lEuroliga

Unicaja planta cara al cuadro moscovita en un encuentro igualado hasta el final

Freeland de taponar una acción de Shevd.
Freeland de taponar una acción de Shevd.
Europa Press / Málaga

22 de diciembre 2011 - 05:02

El Unicaja firmó ayer una derrota (83-91) más que digna, ante el CSKA de Moscú, un equipo imbatido en la fase inicial de la Euroliga, pese a lo cuál, los malacitanos lograron finalizar en tercera posición, tras la derrota del Brose Baskets.

El público que acudió al Martín Carpena se las prometió felices durante el primer cuarto, donde los de Chus Mateo jugaron de 'tú a tú' ante el poderoso equipo ruso. Especialmente significativa fue la aportación de Freeland, pues el '4' británico sumó un total de nueve puntos, que llevó a los suyos a la victoria parcial (23-22).

En el segundo acto, los moscovitas volvieron la lógica al luminoso, situándose siempre por delante de los locales. Si bien, los malacitanos no cesaron su anotación, por lo que se marcharon a vestuarios a un triple de distancia (41-44).

De regreso a la cancha, malacitanos y moscovitas se enfrascaron en un intercambio de golpes, en el que Fitch y Teodosic se erigieron como los mejores. Además, la lucha en la 'pintura' se tornó más cruenta, entre dos equipos que ostentan mejores datos en los rebotes. Pese al combate que propuso el Unicaja en el poste bajo, el CSKA no echó en falta a Kirilenko, y cerró el tercer asalto con una cómoda ventaja.

En el último y decisivo acto, el choque se tornó en un auténtico 'correcalles', con un equipo, el Unicaja, apurando sus opciones de alcanzar la tercera plaza, y con su rival luciéndose en ataque. En instancia final, la derrota (83-91) del Unicaja, no amargó la noche a ninguno de los dos contrincantes, sabedores de que pasan al 'Top 16'.

stats