CD San Roque: el proyecto continúa

fútbol tercera división

Abel García se compromete a seguir al frente del club para reconstruir el equipo desde la División de Honor

Abel García, de pie al fondo, habla en la última asamblea del club sanroqueño.
Abel García, de pie al fondo, habla en la última asamblea del club sanroqueño. / E. S.
Alessio González

San roque, 12 de abril 2017 - 02:08

El descenso de categoría no es el final del camino. El Club Deportivo San Roque sigue adelante. Abel García, el presidente rojillo, disipó cualquier posible rumor sobre su marcha y avanzó que la mayor parte de su directiva continuará junto a él para dirigir al equipo la próxima temporada en la División de Honor. García habló de recuperar la ilusión y sobre todo a una afición a la que ha echado mucho en falta.

El máximo dirigente intervino nada más consumarse la suerte definitiva del San Roque, tras su último empate en el Manolo Mesa ante el Cabecense. "Se acaba el sueño en Tercera, hemos luchado, hemos estado en el campo como jabatos intentando alargar las posibilidades pero esto es deporte", lamentó.

"Han sido seis temporadas en categoría nacional, lo cual es muy bonito", subrayó García, crítico con la grada. "Hemos tenido poco apoyo, ha sido la tónica general, este pueblo no ha sabido valorar lo que es tener un equipo en Tercera división y el trabajo que cuesta".

García aseguró que su grupo de directivos ya piensa "en el próxio curso, en trabajar duro, con ilusión, no sé si el año que viene o el siguiente pero el San Roque volverá a estar en Tercera porque nos lo merecemos", afirmó.

El presidente ve fundamental recuperar el entusiasmo de la afición. "Lo que vivimos hace seis años cuando ascendimos, hay que recuperar ese espíritu cuando llenamos la Plaza de Armas", insistió.

El sanroqueño desveló que "la idea era salvar el equipo y retirarnos por el desgaste que llevamos encima", sin embargo aclaró que sigue "porque ahora es el momento de dar un pasito adelante, es cuando más nos necesita el equipo y aquí vamos a estar".

"Seguiré un año más como presidente y nos pondremos a trabajar para lo que viene. El futuro del San Roque se tiene que basar en la cantera, ya han debutado varios juveniles esta campaña, aunque todavía hay un escalón grande, a lo mejor hay que esperar tres-cuatro años para que nuestros juveniles sean la base del senior, la cantera goza de salud", explicó.

"Hay que hacer autocrítica también", reconoció García, que sostiene que "cada vez es más difícil porque tenemos una competencia importante con Gibraltar y con los clubes de la comarca".

Los rojillos comenzarán en breve a tantear a la actual plantilla. "Esperemos que muchos jugadores quieran continuar con nosotros en la aventura de División de Honor, con el mismo bloque, con nuestro presupuesto acorde al club porque somos honestos con la gente y con nuestro pueblo".

stats