Buena faena, mal rematada (1-1)

algeciras club de fútbol-linares deportivo

El Algeciras perdona tras hacer un gran primer acto y el Linares se lo hace pagar Melchor rescata un valioso punto tras cabecear un córner

Cabezazo de Melchor que supone el empate a uno en el marcador.
Cabezazo de Melchor que supone el empate a uno en el marcador.
Francis Mena Algeciras

07 de septiembre 2015 - 05:02

Como el torero que realiza una excelente faena pero falla con el estoque, el Algeciras Club de Fútbol sólo pudo cortar un punto a un toro complicado, un organizado y peligroso Linares Deportivo. Una vieja ley del fútbol impidió al conjunto albirrojo salir triunfador: el que falla, la paga. Tuvo contra las tablas al rival en una buena primera parte pero no marcó y se marchó al descanso con una cornada, un 0-1, que ear un castigo excesivo. Otra vez un córner, esta vez rematado por Melchor, sirvió para rescatar al menos un empate que es más justo y bastante valioso.

Más allá del valor numérico del resultado, que pone a los de Mere con cuatro puntos, el Algeciras dejó un puñado de buenas sensaciones a muchos niveles. Sólo el sensible asunto del gol (o falta de este) cayó del lado negativo. Lo demás, la entrega, la capacidad de reacción, la valentía y el juego con balón fue positivo. Tal vez por eso, el regusto del empate es agridulce.

La primera parte del conjunto de Mere mereció mayor premio. Llevó el peso del partido con el balón y sin este presionó y dejó sin argumentos ofensivos a un rival que precisamente es más peligroso por lo que hace que por lo que no deja hacer. Al menos así se mostró ayer en el cesped del Nuevo Mirador, de feo aspecto por cierto.

La línea de tres que forman Javi Medina, Santi Luque y Melchor puso chispa en tres cuartos de campo y creó peligro a través de llegadas en el minuto cinco, en el seis y en el trece. Una para cada uno de los mediaspuntas del equipo. Cristo probó después su fuerte disparo pero respondió bien el meta Lopito, hasta entonces el mejor de largo del Linares, que se veía superado e inédito en ataque.

Mere apostó de nuevo por el canterano Javi Anaya y fue de los mejores, asumiendo responsabilidades, creando y deshaciendo junto a Cristo Díaz, demasiado intermitente. Arriba salió de inicio Adrián Gallardo, del que se espera más de lo que hizo ayer, cuando su equipo necesitaba su famoso olfato goleador.

"Falta el golito", comentó un aficionado mientras se frotaba las manos. Instantes después, tras un remate de Víctor González que está a punto de rematar a gol Adrián Gallardo en el 26', el optimismo se nubló porque la ley futbolística del que perdona, la paga sobrevolaba en el ambiente. Y así fue. En una jugada en la que faltó intensidad en defensa, o alguien que despejara la pelota a kilómetros de distancia, llegó el doloroso 0-1. En mitad de una jugada cansina del Linares, Corpas realiza un centro raso que se paseó hasta el segundo palo y allí Rafa Payán, un delantero de los que no perdona, puso con un disparo potente el gol visitante. No es cuestión de justicia, sino de acierto, y la efectividad del conjunto de Torres fue intachable.

Ya no hubo tanta comodidad en el juego albirrojo. El Algeciras necesitaba que apareciera más Cristo Díaz en el centro, mientras que se apagó la movilidad en ataque ante un Linares bien situado, no perdiendo nunca la espalda y menos aún tras haber sido absuelto.

No fue tan buena la segunda mitad y, sin embargo, fue cuando llegó el gol. La contienda estuvo más abierta, también más trabada y sin controlador. El juego del Algeciras o se quedaba corto en intensidad o era excesivo en nervio y faltaba tranquilidad. El Linares, resguardado con Chico -ganó casi todo en el área- y Álvaro Vega, dio un paso atrás y buscó casi sin intermediarios a Francis o Payán.

Pero el conjunto de Mere parece que tiene un arma que puede dar muchos puntos: el balón parado ya ha dejado cuatro puntos. Tiene buenos, buenísimos lanzadores, y bien trabajada esas jugadas. Debe ser así porque Melchor, de los más bajitos del equipo, remató de cabeza en el primer palo un gran centro de Alvar Herrero para poner el empate en el marcador y abrir otro encuentro. Una jugada que salvaba al Algeciras y también una grisácea actuación tanto del lateral zurdo como del extremo diestro. Minuto 67', 1-1.

El Linares del exalgecirista Torres apagó el incendio de un Algeciras y su afición caldeados tras el empate a base de cortar el ritmo y el partido cayó en continuas faltas con un árbitro que empezó a molestar ya más de la cuenta.

Los cambios -Chico, Joselu y Willy por Cristo, Medina y Santi- fueron contraproducentes. Mere acertó en el planteamiento pero las modificaciones no ayudaron. El partido estaba abierto y más que abierto, roto. El Algeciras, en ocasiones, quedó dividido en dos y Francis Ferrón puso en peligro el punto. Víctor González, tras un córner, remató y Rosales saco bajo palos. Willy esperó demasiado en el área en el 88'.

Estuvo el Algeciras mal con la espada y se conformó con un punto, no del todo malo, antes de seguir soñando en la Copa del Rey.

ÁRBITRO: Antonio Artacho Cobo (Granada) Asistido por José María Muñoz Yepes y Alejandro Ruiz. Empezó bien pero desde que tuvo un fallo clamoroso en la primera, ignorando un fuera de juego que le señaló el juez de línea de tribuna, cometió demasiados errores, sobre todo en el segundo acto.

TARJETAS: Amarillas a los locales Melchor (68') y Víctor González (39') y a los visitantes Fran Carlés (30') y Rosales (67).

GOLES: 0-1 (36') Rafa Payán marca con un fuerte disparo tras recibir un balón en el segundo palo a centro raso de Corpas. 1-1 (67') Melchor marca de cabeza en el primer palo el saque de esquina lanzado por Alvar Herrero.

INCIDENCIAS: Encuentro de la tercera jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el Nuevo Mirador ante unos 3.000 espectadores. Se guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente en el rally de A Coruña.

stats