Biri: caso cerrado para el vestuario
Fútbol l Tercera
Los compañeros del jerezano en la Balompédica y su entrenador dan por zanjada la polémica generada por la autoexpulsión del exterior en San Fernando · Ismael: "No hay que echarle todas las culpas del empate"
El vestuario de la Real Balompédica da por zanjada la polémica creada por la expulsión de Luis Lahera Biri en el partido que los albinegros disputaron el pasado domingo en San Fernando, donde empató después de gozar de una ventaja de dos goles, malograda tras saltar el jerezano al campo. El exterior diestro pidió disculpas el lunes y tanto sus compañeros como el técnico han decidido pasar página. Ahora le queda trabajar con humildad y esperar a su próxima oportunidad.
Biri admitió el lunes en sus declaraciones públicas que se ofuscó al conocer que no iba a gozar de una titularidad que él creía merecer y que cuando saltó al terreno de juego -pasado el minuto 70 y con 0-2 en el tanteador- lo hizo falto de concentración, lo que propició que cometiese una serie de errores que desembocaron en su expulsión diez minutos después de saltar al césped.
"Tampoco es cuestión de echarle toda la culpa del empate a él", defiende el capitán Ismael Chico. "Todos cometemos errores y no es cuestión de darle más vueltas".
"Biri nos ha pedido disculpas como en su día hizo Pablo Niño por dejar al equipo con diez hombres, pero no creo que haya nada que perdonar, somos un grupo para lo bueno y para lo malo, ganamos y perdemos todos", insiste en de La Atunara.
"Yo no creo que se formase tanto revuelo porque ya nos había pasado con Pablo [Niño] sino porque teníamos el partido controlado, medio ganado a falta de diez minutos y coincidió con los dos goles del San Fernando y el resultado nos fastidió a todos", explica el capitán balono.
Por su parte el técnico, Rafa Escobar, también quita hierro al asunto. "Son cosas que pasan a lo largo de una temporada", se lamenta.
"Hay jugadores que parecen entender que empezar un partido en el banquillo es un castigo cuando la realidad es que el entrenador tiene que prever qué hará en determinadas circunstancias y tener recursos para actuar según cual sea el signo del partido", argumenta.
Escobar admite que por encima de todo le molestó "la actitud" de Biri al saber que no formaba parte del equipo inicial. "A mí hasta me agrada que un jugador se cabree cuando no juega, porque eso quiere decir que está implicado, pero hay formas y formas".
"Si uno quiere reclamar su titularidad lo debe hacer con el trabajo de lunes a sábado en los entrenamientos, porque el domingo una vez estamos en el vestuario tenemos que estar todos, titulares o no, pensando sólo en el bien del equipo", recalca el cordobés. "En esta Balona prima el colectivo". Una vez explicada su postura, imprescindible para mantener la disciplina dentro de la caseta, el entrenador subraya: "Por supuesto que acepto sus disculpas. Biri sigue siendo uno más del grupo, igual que lo ha sido hasta ahora, y jugará cuando lo creamos oportuno para el bien del equipo".
También te puede interesar
Lo último