Berlanga, 'regalo de Navidad' para el Algeciras

Algeciras cf

El zaguero deja atrás una delicada lesión en el tendón de Aquiles y recibe el 'ok' para volver a jugar. La constancia, clave en una recuperación exprés.

Berlanga, 'regalo de Navidad' para el Algeciras
Berlanga, 'regalo de Navidad' para el Algeciras
Alessio González Algeciras

12 de diciembre 2014 - 05:02

Miguel Ángel Berlanga recibió anoche una gran noticia para él y para el Algeciras CF. El jugador algecireño se ha recuperado de la lesión del tendón de Aquiles que le obligó a parar hace casi dos meses y ya tiene el visto bueno definitivo para volver a jugar con la elástica albirroja.

El algecirismo ya tiene su regalo de Navidad por anticipado: el regreso de Berlanga. El zaguero recibió anoche "la mejor noticia posible" tras visitar al especialista que le ha tratado en El Puerto de Santa María, Jesús Andrades, un experto en rehabilitaciones que ya ha obrado varios milagros en numerosos futbolistas de la provincia y de otros puntos de Andalucía.

"No puedo estar más contento, esto es fruto del trabajo y del esfuerzo, no sólo mío, también de las personas que me han ayudado desde el primer momento", afirmó Berlanga, en el camino de vuelta a casa junto a su padre. La familia también ha sido clave en este difícil proceso.

Berlanga tomó la decisión de parar "en el partido con el Ceuta" jugado el pasado 19 de octubre en el Nuevo Mirador. "Ahí sentí unas molestias que ya venía arrastrando desde hacía tiempo y tomamos la decisión de parar", explicó el algecireño, que sin perder un solo segundo buscó junto al cuerpo técnico el mejor tratamiento posible.

Berlanga, tras varias pruebas médicas, confirmó una lesión de tendón de Aquiles: una entesopatía, una dolencia delicada que amenazaba incluso con llevarle al quirófano. El albirrojo apostó por un tratamiento alternativo con la ayuda del club y del mencionado especialista, una persona al que ya han recurrido otros algeciristas en otras ocasiones.

"Con el trabajo hecho con Miguel [Chamorro] y Rocío [Casas] y este especialista, que es de mucho confianza, hemos conseguido superar la lesión y estar con el grupo antes de lo previsto", señaló el algecirista, que no oculta sus ganas por volver a echar una mano al equipo. "Yo estoy disponible cuando el míster quiera, como si es este mismo domingo", sentenció.

El Algeciras recupera así a uno de sus capitanes, un referente en el vestuario y un jugador muy querido por la grada.

stats